ACTUALIDAD

BMW podría crear un deportivo eléctrico de 1.360 caballos

La nueva plataforma Neue Klasse permitiría el uso de hasta cuatro motores

La versión más prestacional de BMW correrá a cargo siempre de la división M

AmpliarBMW podría crear un deportivo eléctrico de 1.360 caballos - SoyMotor.comLa nueva plataforma podrá usar mecánicas térmicas, híbridas enchufables y 100% eléctricas

La firma alemana BMW asegura que podría crear un deportivo eléctrico de 1.360 caballos gracias a su nueva plataforma modular Neue Klasse  que le permite la instalación de baterías de gran capacidad así como configuraciones de uno, dos y hasta cuatro motores.

La contundente afirmación ha salido de boca de Frank Weber, jefe de ingeniería e I+D de BMW, que concedió una entrevista a BMW Blog en la cual se le preguntó también acerca de cuál será la evolución de la división M en materia de electrificación. Durante la conversación confirmó que "el vehículo más exigente y con mejores pretaciones de BMW será siempre un producto M".

Con la llegada de la nueva plataforma modular Neue Klasse, Frank Weber aseguró que "nos dará flexibilidad a la hora de incorporar baterías y sistemas de alto voltaje y además permitirá tener una arquitectura súper eficiente, de un único motor; algo más prestacional, con motor doble; e incluso ofrecer hasta cuatro motores y conseguir más de 1.360 caballos de potencia".

Por supuesto, esto no es ni mucho menos una confirmación de que actualmente la división M, que este año cumple 50 años, esté trabajando en un automóvil de 1.360 caballos sino que la tecnología desarrollada así lo permitiría; una señal inequívoca de las futuras capacidades de la Neue Klasse y lo significativo que es el salto tecnológico para los productos de BMW.

Esta información sale después de que algunos medios alemanes afirmasen, hace no mucho tiempo, que BMW y McLaren podría trabajar actualmente en un nuevo súperdeportivo de altas prestaciones; algo que en ningún momento fue corroborado o siquiera insinuado por Weber. Sin embargo, sí que comentó que se espera que la mitad de los BMW producidos en 2030 sean totalmente eléctricos.

 

¿QUÉ ES LA NUEVA PLATAFORMA NEUE KLASSE?

Es una arquitectura cargada de tecnología que permitirá a BMW concebir modelos de diferentes propulsiones y que está centrada, especialmente, en modelos eléctricos. Ésta nace después de mucho tiempo y tras darse cuenta la casa de Múnich que una plataforma multi-energía ahorra muchos costes sin perjudicar a un tipo de sistema de propulsión específico.

Hace no mucho, Oliver Zipse, máximo responsable de BMW, confirmó que la nueva plataforma Neue Klasse permitirá concebir modelos de tracción delantera o total, propulsión trasera; bien mediante el uso de mecánicas térmicas o de motores eléctricos distribuidos en uno o dos ejes; lo que abre las posibilidades de ampliación de la gama sobre una sola base.

Todo esto se traduce en que los nuevos modelos de BMW podrán estar disponibles con mecánicas térmicas tradicionales, híbridos enchufables o eléctricos. Estos últimos utilizarán baterías de mayor capacidad, con hasta 700 kilómetros de autonomía, un sistema de carga de 800 Voltios y una potencia de carga máxima en corriente continua de 350 vatios.

Para que todos estos coches sean más eficientes energéticamente, también utilizarán más materiales ligeros y muy resistentes, como son el aluminio y acero de ultra alta resistencia, fibra de carbono y materiales compuestos.

El primer desarrollo tangible de esta plataforma conlleva el lanzamiento de tres modelos de cero emisiones  y será el nuevo BMW Serie 3 eléctrico, el encargado de estrenarla, en 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rmmalpica

1.360 caballos de potencia... solo? No va a ser poco?

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Si tiene el manejo que nos tienen acostrumbrados los de BMW seguro sera un animal de coche.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP