ADELANTO

El BMW Serie 3 eléctrico ya hace pruebas sobre el terreno

Es posible que sea un modelo exclusivo para China

Apunta a heredar los motores del i4

AmpliarEl BMW Serie 3 eléctrico ya hace pruebas sobre el terreno - SoyMotor.comEl frontal del BMW Serie 3 eléctrico tendrá ciertas similitudes con el del iX3

El nuevo BMW Serie 3 eléctrico completa sus primeras pruebas en carretera con un diseño que aparenta ser más convencional en el exterior que en el interior.

BMW acelera con sus planes eléctricos. Ahí están las recientes presentaciones del iX y del i4 para demostrarlo. Próximamente llegarán más modelos alimentados por baterías, uno de ellos el Serie 3 eléctrico. Éste es noticia porque actualmente completa jornadas de prueba sobre terreno real, lo que hace indicar que su presentación no se va a demorar mucho en el tiempo. Habrá que ver en qué mercados desembarca, porque hay informaciones que apuntan a que será un modelo exclusivo para China.

 

BMW SERIE 3 ELÉCTRICO: EXTERIOR

Las mulas de prueba utilizadas por BMW aún están cubiertas de un frondoso camuflaje, lo que impide dar muchos detalles acerca de la estética del vehículo. No obstante se esperan cambios mínimos tal y como sucede entre el Serie 4 Gran Coupé y el i4. La parrilla será ciega y tendrá una forma similar a la que luce el BMW iX3.

 

BMW SERIE 3 ELÉCTRICO: INTERIOR

En el interior del BMW Serie 3 eléctrico se prevén más cambios que en el exterior respecto a las unidades de combustión. El cuadro de mandos y el sistema multimedia estarán integrados en una gran pantalla curva que serán realmente dos contiguas, la misma solución que se ha visto, por ejemplo, en el iX. La parte de la instrumentación tendrá 12,3 pulgadas y la multimedia 14,9.

 

BMW SERIE 3 ELÉCTRICO: MECÁNICA

Existen dos posibilidades para el pack de motor más baterías del BMW Serie 3 eléctrico. En primer lugar puede ser que calque lo ofrecido por el i4, de tal forma que habría dos versiones. La más básica con 340 caballos y la más capaz con 544. En ambos casos la batería es de 83,9 kilovatios hora, lo que permite en el i4 una autonomía de 590 kilómetros para el motor menos potente y de 510 para el más capaz.

No es descartable que el BMW Serie 3 eléctrico utilice el motor del iX3, de tal forma que hablaríamos de 286 caballos de potencia, de una batería de 80 kilovatios hora y de una autonomía de 458 kilómetros que seguramente sería algo mayor en este vehículo al pesar menos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/06/2021 Primeros datos filtrados sobre el BMW Serie 3 eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP