COCHES

ACTUALIDAD

Acuerdo entre BMW y Northvolt para el suministro de baterías

A partir de 2024 las celdas de batería se producirán en Suecia
El contrato tiene un valor de 2.000 millones de euros
bmw.jpg
0
16 Jul 2020 - 17:51

BMW ha firmado un acuerdo con la sueca Northvolt para que esta empresa se encargue del suministro de baterías para sus vehículos electrificados. Éste tiene un valor de 2.000 millones de euros.

BMW se ha unido a la empresa sueca Northvolt con un contrato de 2.000 millones de euros para que ésta le suministre baterías para sus vehículos electrificados. A partir del año 2024 las celdas de batería se van a producir en la fábrica que a día de hoy construye esta entidad en Skelleftea, Suecia. Ésta, por cierto, sólo utilizará energía renovable que proceda del viento o del agua.

Northvolt es el tercer proveedor de celdas de batería con el que se asocia BMW, algo de lo que ha presumido el responsable de Red de Compras y Proveedores de la firma teutona, Andreas Wendt. "Firmar este contrato es otro paso para satisfacer nuestra creciente necesidad de celdas de batería a largo plazo. Estamos conduciendo sistemáticamente hacia la electrificación de nuestra flota de vehículos".

Por su parte, el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse, ha declarado lo siguiente tras firmar el acuerdo: "Para hacer una contribución efectiva a la protección del clima, nuestro objetivo es mejorar el equilibrio ambiental general de nuestros productos, desde los recursos hasta el reciclaje".

Conviene recordar que Northvolt creó en septiembre del año pasado una joint venture junto al Grupo Volkswagen al 50% para la producción de baterías. Este acuerdo, entre otras cosas, contempla la construcción de una fábrica en Salzgitter, Alemania, que se inaugurará a finales de 2023 o principios de 2024.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33