COCHES

ACTUALIDAD

BMW no cobrará un extra por el uso de los asientos calefactables pero sí por otros servicios

Las pruebas de suscripción por el uso de la calefacción en los asientos no convencieron a los clientes
Otras tecnologías como la de asistencia al aparcamiento si formarán parte de lo que denominan 'pago por uso'
Interior BMW Vision Neue Klasse - SoyMotor.com
Interior BMW Vision Neue Klasse
4
07 Sep 2023 - 12:23

BMW sigue probando cuál es la mejor manera de ofrecer los distintos servicios de conectividad y tecnologías diversas en sus automóviles. Pieter Note, miembro de la junta directiva de ventas y marketing de la marca, asegura que ya no habrá que suscribirse para el uso de los asientos calefactables, pero sí por otros servicios como el asistente de aparcamiento.

Pieter Note, miembro de la junta directiva de ventas y marketing de BMW, ha hablado sobre los servicios de uso por suscripción hacia los que van a ir evolucionando los coches del fabricante alemán.

Todo, en relación a lo controvertido que fue que el fabricante cobrara en algunos modelos la función de asientos calefactables mediante suscripción mensual. El propio Note ha confirmado que recibieron un feedback bastante negativo al respecto, por lo que esa función volverá a mantenerse como antaño. Es decir, o la trae el coche de fábrica o no.

Lo mismo pasará con cualquier otra función basada en hardware, ya que no quieren que el cliente tenga la percepción de que está pagando el doble de lo que se pagaba antes, aunque Pieter asegura que no es más que una sensación, porque en realidad no es así.

Lo que sí harán es ofrecer 'funciones bajo demanda' en softwares como los de asistencia al aparcamiento. De este modo, será el propietario del vehículo quien decida si quiere pagar mensualmente por dicha tecnología o no.

Entre las ventajas de esta oferta, está la posibilidad de adquirir nuevas funciones tras meses o años desde la compra del automóvil, según las necesidades del conductor.
 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2023 - 16:33
Comment

Con estas pagos mensuales por servicios, lo unico que hace es que la competencia a lo coches chinos le coman la tarta. El mercado dictara sentencia, y espero que BMW pague caro su osadia.

07 Sep 2023 - 15:37
Comment
#2 Esto de los servicios de pago por uso.. me parece un despropósito y es hasta de poca vergüenza que ... Ver comentario
Como ocurre con un pc, en el que compras todo el hardware pero no puedes hacer nada sin el sistema operativo (Windows en su mayoría, en este ejemplo), SÍ, es ilegal trucar servicios (propiedad intelectual), y además si falla el truco te la juegas muchísimo… Fdo: un propietario de un BMW que no repetirá
Default user picture
07 Sep 2023 - 13:40
Comment

Esto de los servicios de pago por uso.. me parece un despropósito y es hasta de poca vergüenza que compres el coche, pero no los servicios ya integrados que te podría ofrecer el coche (y que los uses o no, ya los has pagado) y ¿si me da por trucar esos servicios..? ¿que? ¿es delito? porque el coche ¿es de mi propiedad ó no lo es? ¿lo van a aplicar a otros artículos, una nevera, una lavadora, un batidora, exprimidor de zumo..? conmigo van listos 😤

Default user picture
07 Sep 2023 - 13:22
Comment

Mi experiencia con BMW no ha sido muy buena hasta el punto de no repetir. El coche perfecto hasta que se acabó el renting. Es increíble como a partir del 6º año de uso empieza a degradarse, con desgastes que entiendo no corresponden a un coche de esa categoría, especialmente el pomo, la zona de los botones del conductor, donde se inserta la llave, los plásticos del maletero, las cubiertas de plástico de los asientos que se terminan soltando, la bolsita que va tras los asientos delanteros para dejar una revista o lo que sea se despegan... para continuar luego con la degradación de todas las gomas del coche de las ventanillas que se terminan cayendo y desapareciendo... o las multiples averías eléctricas por rotura de cables por simple hecho de abrir y cerrar una puerta. En resumen, me la s u d a que lo cobren o no, no volveré a repetir con ellos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14