GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

BMW fabricará motores de gasolina durante al menos 30 años

El fabricante alemán también considera que los motores Diesel tienen un largo recorrido por delante

Los coches eléctricos supondrán, como mucho, un 30% de las ventas en 2030 según la marca

AmpliarBMW fabricará motores de gasolina durante al menos 30 años - SoyMotor.comBMW cree que los motores de combustión aún tienen una larga vida por delante

El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, ha reconocido que la marca alemana aún fabricará motores de gasolina durante, al menos, 30 años, mientras que los Diesel se mantendrán en liza durante un mínimo de dos décadas.

BMW, como el resto de fabricantes de coches, tiene ante sí el reto de cumplir con su agresiva estrategia de electrificación. De hecho, en 2023 el consorcio alemán pretende tener a la venta hasta 25 modelos impulsados por algún tipo de estos motores. Sin embargo, eso no significa que el fabricante vaya a dejar de lado los propulsores de combustión de la noche a la mañana. Es más, les augura un futuro aún longevo, tanto a los de gasolina como a los Diesel.

Klaus Fröhlich, responsable de desarrollo de BMW, ha asegurado que la casa bávara va a fabricar motores de gasolina durante, el menos, los próximos 30 años, mientras que los motores Diesel tienen como mínimo dos décadas de supervivencia asegurada. Eso sí, considera que el reparto entre motores de combustión, híbridos y eléctricos dependerá mucho de la parte del mundo de la que se hable. En todo caso, y en la más optimista de sus previsiones, en 2030 Fröhlich opina que las ventas de eléctricos supondrán el 30% del total en 2030.

"Entre los Diesel, el motor de 1.5 litros y tres cilindros acabará pronto. También otros que son bastante costosos. Sin embargo, nuestros Diesel de cuatro y seis cilindros permanecerán vivos durante al menos otros 20 años, mientras que nuestras unidades de gasolina lo harán durante al menos 30 años", ha declarado Fröhlich, que ve a China como un país pionero en materia de eléctricos. "Las grandes ciudades de la de la costa este de China se volverán puramente eléctricas muy pronto, mientras que el oeste de China dependerá de los motores de gasolina durante los próximos 15 a 20 años debido a la falta de infraestructura".

Para Europa, el dirigente de BMW considera que los híbridos enchufables son una solución idónea, mientras que los eléctricos puros no pasarán de ser un coche para los desplazamientos semanales. "Los ciudadanos europeos utilizarán los eléctricos puros durante la semana y los coches de gasolina los fines de semana y para afrontar viajes largos. Esperamos que los PHEV representen hasta el 25% de las ventas, mientras que los de gasolina y Diesel tendrán más del 50% de la cuota. El resto será para los eléctricos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Porcentajes muy pero muy lógicos

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP