COCHES

ACTUALIDAD

Grupo BMW: 25 vehículos electrificados de aquí a 2023

Los planes de electrificación del consorcio alemán se adelantan dos años
La marca aún investigará cómo mejorar sus motores de combustión
bmw_inext.jpg
0
25 Jun 2019 - 15:48

El Grupo BMW ha confirmado que, de aquí al año 2023, pondrá a la venta un total de 13 nuevos modelos eléctricos, que formarán parte de una estrategia que contempla también 12 novedades híbridas enchufables.

La estrategia de electrificación del Grupo BMW se acelera, y lo hace hasta el punto de adelantar dos años la promesa de contar con 25 nuevos modelos dotados de una u otra forma con esta tecnología. En lugar de en 2025, estos estarán disponibles en 2023. De todos ellos, 13 serán totalmente eléctricos, mientras que los primeros cinco se van a poner a la venta en un plazo de dos años, hasta 2021.

El impulso de este plan se logra gracias a las arquitecturas de producción flexibles tanto para eléctricos como para híbridos enchufables, además de los vehículos de combustión clásicos. No obstante, en BMW tienen calculado que sus matriculaciones de vehículos electrificados aumentarán a razón de un 30% cada año hasta 2025.

Este mismo año dará comienzo la producción del Mini eléctrico, que se llevará a cabo en Reino Unido, mientras que para 2020 llegará el nuevo BMW iX3, cuyo nacimiento se producirá en China. De cara a 2021 asistiremos a la puesta de largo comercial de los iNext e i4, que se ensamblarán en las fábricas que la fima alemana tiene en las ciudades de Dingolfing y Múnich. Por otra parte, si nos fijamos en los modelos híbridos enchufables que vienen, se han presentado recientemente versiones dotadas de este tipo de mecánica de los Serie 3, Serie y X5, a los que hay que sumar el X3 y el X1 Long Wheelbase, este último destinado al mercado chino.

A pesar de que el futuro de la industria automovilística parece claramente orientado hacia los coches totalmente eléctricos, BMW se niega a aferrarse tan sólo a una tecnología, de ahí la insistencia también en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables. "Creemos que sería un error confiar en una sola tecnología, ya que eso podría poner en peligro la prosperidad en Alemania", ha declarado el presidente del fabricante alemán, Harald Kruger, durante la pasada junta general de accionistas.

En este sentido, BMW afirma que todavía destinará esfuerzos a mejorar sus motores de combustión, especialmente en términos de eficiencia, además de invertir en otras tecnologías como la pila de combustible. La flexibilidad es una de las claves de futuro de la marca, según Kruger, ya que además les permite afrontar con éxito las necesidades de los diferentes mercados. "Nuestra estrategia de electrificación flexible subraya este enfoque y nos permite servir a diferentes regiones del mundo, ya que la introducción motores de propulsión alternativos avanza a un ritmo diferente en diferentes mercados", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

BMW afirma que quiere reducir al menos un 50% sus emisiones de dióxido de carbono medias en Europa respecto a los niveles establecidos en 1994. Además, el consorcio germano quiere lograr el objetivo de utilizar sólo energía renovable en todas sus instalaciones a partir del año que viene.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14