COCHES

NOVEDAD

BMW M760Li xDrive V12 2017: buque insignia del Serie 7

El BMW M760Li xDrive se convierte en el máximo exponente de la gama del Serie 7
Es uno de los BMW más lujosos y prestacionales construidos por BMW M Performance
bmw-ind-m760li-xdrive-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Feb 2017 - 14:05

El BMW Serie 7 está de estreno con la llegada del nuevo BMW M760Li xDrive, el nuevo tope de gama con argumentos suficientes para plantar cara al Mercedes-AMG S 65. A falta de un M7 y con el Alpina B7 recién presentado, la firma alemana ha recurrido su departamento BMW M para firmar la berlina más prestacional del Serie 7. El resultado es un modelo que se coloca por deportividad y lujo en lo más alto de su gama.

BMW dibuja un nuevo kit aerodinámico M con nuevos paragolpes, al que suma un color exclusivo 'Cerium Grey'. Este pack M incluye nuevos paragolpes, cambios en las entradas de aire en el frontal gracias a la ausencia de los faros antiniebla y unas nuevas llantas de 20 pulgadas M con diseño de doble radio y acabado en el citado color 'Cerium Grey' mate. Con todo, una de las modificaciones más visibles son las nuevas salidas de escape, específicas para este modelo.

759_5.jpg

A nivel mecánico, el BMW M760Li xDrive equipa un motor V12 de 6.6 litros sobrealimentado con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este propulsor acredita nada más y nada menos que 609 caballos, mientras que su par se eleva hasta los 800 Newton/Metro. Con estos datos, esta gran berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. El M Driver's Package permite levantar este límite hasta los 305 kilómetros por hora.

Este propulsor V12 está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones, que trasmite la potencia a través de un sistema de tracción total xDrive a las cuatro ruedas. Aún así, este sistema procura dar prioridad de entrega al eje posterior, mejorando así la dinámica. Por su parte, los tres complementos perfectos de este conjunto mecánico son el chasis Executive Drive Pro, el eje trasero direccional y la suspensión neumática delantera y trasera, que gracias al Modo Adaptative adapta los parámetros a nuestro estilo de conducción.

bmw-ind-m760li-xdrive-2_0.jpg

En su interior encontramos un habitáculo deportivo y elegante, donde BMW no ha dejado ningún detalle al azar. Nuevos materiales y tapizados se dan cita en este vehículo de cuatro plazas con un nuevo volante forrado en cuero, así como con un sistema de iluminación de nuevo diseño. No faltan los acabados cromados y otros elementos firmados por BMW M Performance, como la pedalera de acero inoxidable con detalles en goma negra. En el acabado 'Excellence' el confort va un paso más lejos.

A nivel tecnológico cuenta con sistema multimedia con control gestual, asientos con regulación eléctrica, faros LED adaptativos, sistema de acceso sin llave o cortinilla eléctrica para el parabrisas interior y las ventanillas traseras. La nueva instrumentación se asocia a su vez al sistema BMW Connected Drirve y a la más completa conectividad. No faltan las mejores y más completas ayudas a la conducción que también equipan el resto de versiones del BMW Serie 7.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55