COCHES

ACTUALIDAD

Así es el BMW M4 GT3 de Valentino Rossi para 2023

El M4 GT3 tiene un motor de 590 caballos
Valentino Rossi se convierte en piloto oficial de BMW
bmw_m4_gt3_valentino_rossi_1.jpg
2
27 Dic 2022 - 12:23

Valentino Rossi pilotará un BMW M4 GT3 en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS y en las 12 Horas de Bathurst además de su presencia en el BMW M Team WRT anunciada hace unos días.

El BMW M4 GT3 que pilotará Valentino Rossi se ha presentado con el clásico número 46 que utilizó el italiano durante su carrera en el mundial de motociclismo y con el color amarillo fluorescente que también hizo famoso sobre dos ruedas. Este vehículo toma como base el M4 de calle, algo que sucede también con el motor S58 del que éste dispone. Es un 3.0 litros de seis cilindros en línea que en esta ocasión entrega una potencia de 590 caballos. El coste de cada unidad es de 415.000 euros.

bmw_m4_gt3_valentino_rossi_2.jpg

 

Valentino Rossi es el 21º piloto con el que cuenta BMW M para la temporada 2023. "Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad. El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carreras", ha declarado el italiano.

"Valentino Rossi no necesita presentación. Como uno de los pilotos de motos más exitosos de todos los tiempos, ha hecho historia. Sus éxitos en la pista y su personalidad le han convertido en una leyenda viva", ha afirmado Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport. "Pero Valentino ha demostrado que también es un excelente piloto sobre cuatro ruedas. Ha demostrado que el automovilismo se ha convertido en su segunda casa, y aporta toda su pasión, habilidades y compromiso a este nuevo capítulo de su carrera. Es fantástico que Valentino se una a nuestra familia BMW M Motorsport como nuevo piloto oficial el año que viene. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, ¡bienvenido a bordo Vale!".

Al ser piloto oficial de BMW, Rossi podrá participar en más carreras y con diversos modelos de la marca. Los detalles se anunciarán más adelante.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2022 - 09:59
Comment

Esa estética en un kit de carrocería homologado, incluso sin alerón trasero o con algo más discreto y funcional...
Ains.... Me se la hace boca agua...

27 Dic 2022 - 13:12
Comment

Ojalá poderle ver en el WEC

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41