Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NOVEDAD

BMW iNext: primeras fotos de la versión de producción

El SUV eléctrico llegará al mercado en el año 2021

Su tamaño es muy cercano al que tiene el BMW X5

AmpliarBMW iNext - SoyMotor.comBMW ya prueba la versión de producción del Vision iNext Concept en las condiciones climáticas más duras

Con el BMW iNext, cuya versión conceptual conocimos en el pasado Salón de Los Ángeles, se ha dejado ver por primera vez ataviado de un frondoso camuflaje. La marca alemana le somete actualmente a las más duras pruebas para que su llegada al mercado en 2021 sea todo un éxito.

bmw_inext_vision_2.jpg

El BMW iNext llegará en 2021 en forma de SUV eléctrico de altos vuelos. Para que esté preparado entonces, los ingenieros de la marca alemana le someten en la actualidad a multitud de pruebas en las condiciones climáticas más duras del planeta. Por desgracia, la unidad de pruebas que se utiliza está aún cubierta por mucho camuflaje, lo que no impide confirmar que el vehículo tendrá un tamaño similar al del BMW X5. También sabemos que incorporará las principales tecnologías e innovaciones de la industria, algo que además de por un tren motriz completamente eléctrico pasa por un sistema avanzado de conducción autónoma que, según la marca, será de nivel 4.

 

52fc16ee-bmw-inext-7.jpg

Hasta que BMW proporcione más datos debemos quedarnos con lo que ya sabíamos del BMW Vision iNext Concept, su versión prototipo que se presentó en Los Ángeles a finales del año pasado. Llegarán varias versiones del SUV con diferentes autonomías y hasta tres niveles de potencia. Se sabe que la marca trabaja en baterías de entre 60 y 120 kilovatios/hora de capacidad que ofrecerán 450 y 700 kilómetros de autonomía. Respecto a los motores todo apunta a que el más potente coqueteará con los 800 caballos.

00cb777e-bmw-inext-11.jpg

El BMW Vision iNext Concept de producción estará basado en una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos e híbridos del Grupo BMW. Ofrecerá un interior muy amplio, aunque en el prototipo todo es muy futurista y minimalista. Está concebido en torno a la máxima tecnología y como todas las propuestas con capacidades de conducción autónoma, se inspira en un salón para ofrecer una comodidad total durante el viaje. Presenta un volante rectangular y un panel de instrumentos 'flotante'. La pantalla del sistema multimedia es panorámica de grandes dimensiones y los pedales parecen ser meras superficies táctiles. El diseño interior es minimalista, mezclando madera, tela y metal. Los asientos delanteros están divididos por una consola tipo mesa, mientras que el banco trasero puede acomodar hasta cuatro pasajeros. Hay dos modos de manejo disponibles: Boost y Ease. El primero es el modo que permite al conductor controlar el coche por sí mismo, con las pantallas digitales enfocadas en el controlador. Con la segunda, el volante de dirección se pliega para un viaje más cómodo mientras el Vision iNext se desplaza de forma autónoma.

56efdd7f-bmw-inext-1.jpg

El punto culminante visual de la versión prototipo del iNext es la clásica parrilla de riñón de gran tamaño. No es realmente una rejilla de refrigeración, sino un panel que alberga sensores para el sistema autónomo. La versión de producción no contará seguramente con estos alardes de diseño, pero si mantendrá la enorme superficie acristalada, lo que incluye el techo panorámico y añadirá el último desarrollo de la marca en asistencia a la conducción con el sistema que responderá a 'Hey, BMW!'.

c089e72b-bmw-inext-05.jpg

BMW ha optado en el prototipo por cámaras para sus espejos retrovisores, ruedas y pasos de rueda de gran tamaño, y un peculiar diseño para el pilar B. El techo termina en un pequeño alerón que da paso a una zaga donde el diseño es más genérico con un portón trasero redondeado, unas finas luces de freno y un paragolpes que incorpora un gran difusor con acentos azules.

334512d0-bmw-inext-04.jpg

El BMW iNext estará por encima del BMW ix3 dentro de la futura gama eléctrica de la firma alemana. De hecho a este nuevo todocamino se le considera el máximo en términos de tecnología en el seno de la misma. El BMW iX3 llegará en 2020, mientras que el iNext, como decíamos, entrará en producción en 2021 en la planta de la compañía en Dingolfing, Alemania.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de NocedaRecords

lo de las parrillas de BMW ya es de meme... que cosa más fea y más exagerada y me encantan los BMW pero esto NO !

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Que cosa horrible.Eso so se venderia en Abu Dhabi

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP