GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

BMW Intelligent Personal Assistant: ¡Habla con tu BMW!

El Grupo BMW lanzará el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant en marzo de 2019

Los BMW llevarán a bordo un asistente digital que responderá a la llamada: "Hola, BMW"

AmpliarBMW Intelligent Personal Assistant: ¡Habla con tu BMW!BMW Intelligent Personal Assistant: ¡Habla con tu BMW!

Marzo de 2019. Esa es la fecha que ha elegido BMW para el lanzamiento del BMW Intelligent Personal Assistant. Bajo este nombre se esconde un asistente digital inteligente de similares características al que ya equipa el sistema MBUX de Mercedes y que permitirá a los clientes interactuar por voz con los vehículos de BMW, no sólo desde su interior, sino también desde el exterior del mismo a través de un altavoz inteligente o una app de smartphone, aunque estas dos funcionalidades llegarán posteriormente.

De esta forma, los vehículos de BMW equiparán un asistente inteligente que responderá a la llamada "Hola, BMW" y que permitirá a los conductores, sólo hablando, operar sus coches y acceder a todas sus funciones e información. Además, el BMW Intelligent Personal Assistant también será compatible con otros asistentes de voz más adelante y mejorará sus servicios, funciones y capacidad de forma casi constante gracias a la conexión con la 'Open Mobility Cloud' de BMW y el uso de inteligencia artificial, que se complementará con las actualizaciones que podrán ser instaladas de una forma muy sencilla a partir del Sistema Operativo BMW 7.0.

p90320622_highres_bmw-intelligent-pers.jpg

BMW Intelligent Personal Assistant aprenderá rutinas y hábitos para ayudar al conductor, conocer sus preferencias como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia, activando estas funciones con comando sencillos como "BMW, tengo frío" o "Llévame a casa". Este nuevo sistema, además de poder ser personalizado con distintos nombres, es capaz de mantener una conversación superficial más allá de accionar las funcionalidades del vehículo. Estará disponible en 23 idiomas distintos para el BMW Serie 3 –se puede reservar a partir de noviembre de 2018– y para los BMW X5, Z4 y Serie 8, donde se podrá instalar sin necesidad de acudir a un concesionario.

Quizá lo más interesante del asistente por voz de BMW es que está diseñado para explicar cualquier función del coche y proporcionar datos del estado del vehículo con preguntas como "¿Cuál es el nivel de aceite?". Además, en un futuro cercano dará consejos de conducción para ahorrar combustible, informará sobre atascos, recordará citas de mantenimiento y concertará las mismas y realizará llamadas gracias a la integración de la agenda, el calendario y sistemas como Microsoft Office 365 o Skype for Bussiness. El asistente de BMW también identificará canciones, buscará emisoras de radio según la música deseada y buscará puntos de interés turístico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP