COCHES

NOVEDAD

BMW Intelligent Personal Assistant: ¡Habla con tu BMW!

El Grupo BMW lanzará el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant en marzo de 2019
Los BMW llevarán a bordo un asistente digital que responderá a la llamada: "Hola, BMW"
p90320424_highres_bmw-remote-software-.jpg
Fernando Sancho
0
08 Sep 2018 - 13:02

Marzo de 2019. Esa es la fecha que ha elegido BMW para el lanzamiento del BMW Intelligent Personal Assistant. Bajo este nombre se esconde un asistente digital inteligente de similares características al que ya equipa el sistema MBUX de Mercedes y que permitirá a los clientes interactuar por voz con los vehículos de BMW, no sólo desde su interior, sino también desde el exterior del mismo a través de un altavoz inteligente o una app de smartphone, aunque estas dos funcionalidades llegarán posteriormente.

De esta forma, los vehículos de BMW equiparán un asistente inteligente que responderá a la llamada "Hola, BMW" y que permitirá a los conductores, sólo hablando, operar sus coches y acceder a todas sus funciones e información. Además, el BMW Intelligent Personal Assistant también será compatible con otros asistentes de voz más adelante y mejorará sus servicios, funciones y capacidad de forma casi constante gracias a la conexión con la 'Open Mobility Cloud' de BMW y el uso de inteligencia artificial, que se complementará con las actualizaciones que podrán ser instaladas de una forma muy sencilla a partir del Sistema Operativo BMW 7.0.

p90320622_highres_bmw-intelligent-pers.jpg

BMW Intelligent Personal Assistant aprenderá rutinas y hábitos para ayudar al conductor, conocer sus preferencias como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia, activando estas funciones con comando sencillos como "BMW, tengo frío" o "Llévame a casa". Este nuevo sistema, además de poder ser personalizado con distintos nombres, es capaz de mantener una conversación superficial más allá de accionar las funcionalidades del vehículo. Estará disponible en 23 idiomas distintos para el BMW Serie 3 –se puede reservar a partir de noviembre de 2018– y para los BMW X5, Z4 y Serie 8, donde se podrá instalar sin necesidad de acudir a un concesionario.

Quizá lo más interesante del asistente por voz de BMW es que está diseñado para explicar cualquier función del coche y proporcionar datos del estado del vehículo con preguntas como "¿Cuál es el nivel de aceite?". Además, en un futuro cercano dará consejos de conducción para ahorrar combustible, informará sobre atascos, recordará citas de mantenimiento y concertará las mismas y realizará llamadas gracias a la integración de la agenda, el calendario y sistemas como Microsoft Office 365 o Skype for Bussiness. El asistente de BMW también identificará canciones, buscará emisoras de radio según la música deseada y buscará puntos de interés turístico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14