COCHES

ADELANTO

BMW i6: la nueva berlina eléctrica alemana, en 2024

bmw_i_vision_dynamics_concept_1.jpg
Jorge Morillo
0
26 Dic 2019 - 10:27
Próximos modelos

La estrategida de electrificación de BMW contempla tres lanzamientos de renombre antes de que acabe el año 2021. Hasta entonces llegarán dos SUV, el BMW iX3 y la versión de producción del BMW iNext, y una berlina, el BMW i4. Sin embargo, más allá del citado año aún se espera la llegada de más modelos impulsados por motores eléctricos. Es el caso del BMW i6, otra berlina que está llamada a luchar con compatriotas como el Audi e-tron GT, el Mercedes-Benz EQS o el Porsche Taycan. Su desembarco se espera para 2024.

 

BMW i6: EXTERIOR

Del nuevo BMW i6 se saben pocas cosas de forma oficial, pero medios como Autoblog se aventuran a asegurar que será un vehículo elegante que tome rasgos de diseño de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el BMW Serie 8 Gran Coupé. Eso quiere decir que la berlina eléctrica contará con cuatro puertas y que su longitud rondará los cinco metros.

bmw_i_vision_dynamics_concept_2.jpg

 

BMW i6: MECÁNICA

Se espera la llegada de varias versiones del BMW i6. A falta de confirmación oficial, la más liviana contará con dos motores, uno situado en la parte delantera con 204 caballos de potencia y otro en la trasera con 340. En total, esta variante de la berlina eléctrica tendrá, por tanto, 544 caballos.

Es probable que el BMW i6 también ofrezca una versión M Performance de aspiraciones deportivas. Tendrá 680 caballos, que resultan de sumar los 340 caballos que tendrá cada uno de sus motores.

Respecto a las baterías, el BMW i6 podrá equipar packs de diferente capacidad. La más pequeña será de 90 kilovatios hora, y con ella el vehículo podrá recorrer unos 560 kilómetros entre cargas. Por encima estará la batería de 120 kilovatios hora, que será la responsable de asegurar una autonomía de alrededor de 700 kilómetros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/12/2019 Se filtran los primeros datos del BMW i6.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar