COCHES

NOVEDAD

Mercedes EQS 2020: una mirada a la berlina eléctrica de lujo

Mercedes lanzará un vehículo eléctrico por segmento y el EQS será su berlina de lujo
A pesar de estar posicionado en la misma órbita que el Clase S, no comparten arquitectura
mercedes-iaa-concept_1.jpg
Fernando Sancho
0
10 Sep 2018 - 15:52

Las grandes firmas alemanas han entrado de lleno en la carrera por el vehículo eléctrico. Así queda patente con el nacimiento de la gama I.D. de Volkswagen o de la familia eléctrica de Mercedes, la gama EQ. La intención del fabricante de Stuttgart es lanzar un vehículo eléctrico por segmento y en ese aspecto uno de los próximos modelos que verá la luz será el Mercedes EQS, una berlina que ofrecerá el mismo lujo, comodidades y tecnologías que el Mercedes Clase S, pero desde un punto de vista 100% eléctrico.

Si bien el nombre de Mercedes EQS queda vinculado con el Mercedes Clase S, aunque sea por el segmento que ocupan ambos, lo cierto es que la berlina eléctrica no compartirá base técnica con la nueva generación el Clase S. No obstante, el EQS se sustentará en la plataforma MEA destinada a vehículos eléctricos puros, mientras que el próximo Clase S utilizará la arquitectura MRA de la marca, destinada a modelos de tracción trasera. De hecho, el Mercedes EQS tendrá unas dimensiones por encima del CLS, pero por debajo de un Clase que también llegará en 2020.

mercedes-iaa-concept_2.jpg

Aunque la marca de la estrella ya ha comenzado las pruebas en vía pública del Mercedes EQS, lo cierto es que los datos son todavía limitados. A pesar de ello, sabemos que el segundo modelo de la gama EQ, tras el Mercedes EQC, será una berlina de grandes proporciones con una caída de techo que le confiere cierto carácter coupé. Compartirá algunos rasgos visuales con el Mercedes EQC, si bien algunos de los diseñadores de la marca han prometido mayores riesgos tras ver como el resultado final del SUV eléctrico es bastante neutro.

La utilización de la plataforma MRA permite disponer de un gran espacio para el sistema de baterías, por lo que el Mercedes EQS tendrá una autonomía por encima de los 600 kilómetros, si bien se estima que podría llegar hasta los 660. El capó es más corto que en otras berlinas de similares características y sin embargo la distancia entre ejes es notable para que el habitáculo sea muy espacioso. Los motores eléctricos se sitúan sobre los ejes. Si bien no está confirmado, se estima que habrá dos versiones del Mercedes EQS, una con 470 caballos y otra con 670, ambos con un sistema de baterías de 110 kWh.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25