Resistencia

BMW desvela su Hypercar para Daytona 2023 y Le Mans 2024

El BMW M Hybrid V8 ha debutado en un 'shakedown' en Italia

La intención de la marca alemana es debutar en IMSA en 2023 y WEC en 2024

AmpliarBMW desvela su Hypercar para Daytona 2023 y Le Mans 2024 - SoyMotor.comEl BMW M Hybrid V8

BMW se sumará a la 'fiesta de la Resistencia' desde 2023 con su nuevo BMW M Hybrid V8, el Hypercar con el que competirán en la máxima categoría de la IMSA el curso que viene para dar el salto a Le Mans en la temporada 2024.  

BMW se une a Toyota, Peugeot, Porsche, Ferrari, Glickenhaus, Cadillac, Lamborghini y Alpine para competir en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans de 2024. Antes de ello, los alemanes se 'foguearán' en la IMSA, la categoría de Resistencia estadounidense cuyo calendario incluye las 24 Horas de Daytona.

Desde 2023, existirá la normativa conocida como LDMh, que permitirá unir técnicamente los reglamentos de IMSA y WEC para que una misma montura pueda competir tanto en Daytona como en Le Mans. Y esa es la idea de la gran mayoría de marcas mencionadas previamente.

fymutbtxka0dky3.jpeg

62dfdf5247250.jpg

fymuqa8wqaeh-51.jpeg

El BMW M Hybrid V8 ha tenido un par de jornadas de rodaje en el circuito de Varano de’ Melegari, el trazado de pruebas de Dallara. Los pilotos que han estado al mando han sido Connor De Phillippi y Sheldon van der Linde. 

La idea de BMW será hacer más test con más pilotos durante el mes de agosto. Los pilotos a nómina por la marca BMW en diferentes categorías tendrán la posibilidad de testear el Hypercar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Daniel db

Una bestia y muy bonita sobre la pista :D

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP