GP Francia F1 2019 en directo
WEC

BMW dejará el WEC tras las 24 horas de Le Mans 2019

La marca anuncia cambios en su programa deportivo internacional

Abandonan el WEC, en el que competían en GTE Pro, pero seguirán en la IMSA

Confirman continuidad en los proyectos de Fórmula E y DTM

AmpliarBMW dejará el WEC tras las 24 horas de Le Mans 2018 - SoyMotor.comEl BMW M8 GTE en Spa-Francorchamps

Las 24 horas de Le Mans 2019 serán la última carrera de BMW en el Mundial de Resistencia, pues la marca ha decidido no renovar su continuidad en la categoría, en la que estaba presente con el M8 GTE en GTE Pro. La compañía ha anunciado hoy su programa deportivo internacional para los próximos años y ha confirmado que seguirán en la IMSA.

BMW Motorsport ha anunciado que no continuarán en el Mundial de Resistencia. En la presentación de sus planes de futuro, comparten que no seguirán en el WEC, pero sí mantienen su apuesta por la IMSA

Por otro lado, confirman que seguirán en DTM y en Fórmula E. Así, BMW se convierte en el segundo fabricante que anuncia su salida de la categoría GT3-Pro, después de que Ford también lo hiciera a principios de este año.

"No vamos a seguir adelante con el Mundial de Resistencia, así que las 24 horas de Le Mans de junio serán importantes para nosotros, igual que en 2018, cuando celebramos la exitosa premier mundial del BMW Serie 8 Coupé. Por nuestra estrategia para el futuro, seguir involucrados en el WEC los próximos años no encaja con nosotros", ha comentado el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, en un comunicado.

"La presencia global de BMW Motorsport está a salvo con nuestros equipos cliente y con el DTM en Asia y en Europa, además de con la IMSA en América del norte, aunque no compitamos en un campeonato mundial. Nos gustaría dar las gracias al equipo BMW Team MTEK por su dedicación durante los últimos años. Le deseamos al WEC todo lo mejor y espero que progresen", ha añadido Marquardt.

La marca insiste en que la competición seguirá como parte de su ADN, pero a partir de ahora los esfuerzos que destinaban al WEC los dedicarán al simracing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chancletula-1

[#1 magic_nano] Carreras de Simuladores. Jugar con ordenadores. Es que las pegatinas que le han arrancado al BMW M8 ese, cuestan mas que el coche.

Que es el simracing?

  • 1
  • 0
Imagen de coemas9

[#2 Soyrotor] XDDDDDDD que risa más tonta...

#1 Coges una tarjeta Sim y corres con ella, con con las chapas.

  • 2
  • 0
Imagen de Soyrotor

[#1 magic_nano] Coges una tarjeta Sim y corres con ella, con con las chapas.

Que es el simracing?

  • 3
  • 0
Imagen de magic_nano

Que es el simracing?

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP