GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

BMW, Daimler, Ford y Volvo, de la mano para salvar vidas en la carretera

Van a probar un nuevo sistema que permite compartir datos en tiempo real de forma gratuita

El sistema estará a prueba durante un año en Países Bajos

AmpliarBMW, Daimler, Ford y Volvo, de la mano para salvar vidas en la carretera - SoyMotor.comVolvo es uno de los fabricantes más preocupados con la seguridad

Los fabricantes BMW, Daimler, Ford y Volvo se han unido junto a otras empresas y gobiernos con el objetivo de lograr que las carreteras de nuestro continente sean más seguras a través de un nuevo sistema de comunicación.

Las cuatro marcas automovilísticas van a colaborar junto a otras como TomTom o Here Technologies, además de diferentes gobiernos nacionales, en el desarrollo de este proyecto basado en el intercambio de datos de tráfico. Éste, que de momento es un proyecto piloto, se desarrolla a través de una asociación público privada llamada European Data Task Force, que nació en el año 2017 con el objetivo de hacer las carreteras más seguras.

La primera prueba que se va a realizar con este nuevo sistema tendrá lugar en Países Bajos, y tendrá una duración de un año, según informa Europa Press. Gracias a él, los fabricantes implicados podrán avisar a los conductores de posibles peligros que vayan a encontrar durante su ruta o informar acerca del estado del tráfico en tiempo real.

Desde Volvo han destacado la importancia de que una iniciativa así se pueda llevar a cabo de forma totalmente gratuita, ya que se trata de algo que va en beneficio de toda la sociedad. "Creemos que este tipo de intercambio anónimo de datos debe hacerse de forma gratuita, para el bien mayor y para el beneficio más amplio de la sociedad. Salva vidas, tiempo y dinero de los contribuyentes", ha dicho su presidente y consejero delegado, Hakan Samuelsson. A estas palabras se han añadido las del director del centro de seguridad de la compañía sueca, Malin Ekholm, que invita a otros fabricantes a formar parte del proyecto: "Cuantos más vehículos compartan datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Es por eso que el grupo de trabajo europeo de datos es una iniciativa tan importante. Esperamos contar con más socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad".

Por su parte, desde BMW se ha recalcado que en todo lo que se refiere a la seguridad los fabricantes de coches no han de verse a sí mismos como rivales, y sí como socios, mientras que desde Daimler aseguran que el compartir este tipo de información en tiempo real será vital para salvar un buen número de vidas a lo largo del año en nuestras carreteras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP