COCHES

NOVEDAD

BMW Concept Compact Sedán: ¿Futuro Serie 2 Grand Coupé?

BMW ha presentado este prototipo en el Salón de Guangzhou y no es casualidad
El mercado chino es muy propenso a las berlinas compactas europeos
bmw-concept-compact-sedan-10.jpg
Fernando Sancho
0
21 Nov 2015 - 11:50

Elegir el momento y el lugar exacto es fundamental para una presentación. BMW lo sabe y ajeno a Los Ángeles, se ha ido a la otra punta del mundo a presentar su último prototipo, concretamente al Salón de Guagzhou, en China. Se trata del BMW Concept Compact Sedán, el modelo que adelanta el futuro BMW Serie 2 Grand Coupé y que tiene una imagen muy cercana a la producción.

Este BMW Concept Compact Sedán se adapta a los moldes que demanda el público juvenil en China y su presentación en el gigante asiático no es casual. De hecho BMW reconoce que atiende a las necesidades de este mercado. Con la producción en mente y los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA como principales rivales, este BMW coge lo mejor del Serie 1 y del Serie 2 en términos de diseño, e incluso destellos del M2.

bmw-concept-compact-sedan-03.jpg

La parrilla es idéntica a la del Serie 1, mientras que el frontal, los faros alargados LED y el paragolpes con notables tomas de aire recuerdan vagamente al Serie 2. En los laterales además de las llantas de 20 pulgadas y los retrovisores de aluminio pulido, presenta un pliegue inferior en las puertas delanteras bastante interesante, aunque esta solución se utilizó en el BMW Serie 6. La zaga de este modelo de tres volúmenes y cuatro puertas trasmite más personalidad gracias a un prominente spoiler y unas ópticas traseras de gran tamaño en 'L'.

BMW ha sido muy recelosa de dar datos técnicos y al respecto surge una gran duda. ¿Utilizará la base del Serie 2 Active Tourer o del BMW Serie 2 Coupé? El primero es un tracción delantera en la que se potencia el espacio en los asientos traseros -algo muy valorado en China- y en el maletero, mientras que el segundo es un tracción trasera más destinado a la conducción que a la propia habitabilidad. Por detalles de su diseño podría ser la segunda opción, pero es difícil pronunciarse al respecto.

bmw-concept-compact-sedan-09.jpg

Y de las incógnitas de su mecánica a un diseño interior liberado. Los diseñadores de BMW se han tomado más licencias en el habitáculo, con un diseño más atrevido y futurista de lo que veremos en su momento, pero propio de un concept. Además de este peculiar diseño, se puede apreciar una pantalla en el salpicadero de 8,8 pulgadas, instrumentación táctil y tecnología Head up Display. En su interior se recurre al cuero Nappa, el aluminio pulido y la madera.

bmw-concept-compact-sedan-15.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33