RESISTENCIA

BMW apunta hacia Le Mans 2024

12/02/2022 11:11

BMW Motorsport, que volverá el año que viene a la categoría ‘top’ de la resistencia en forma de LMDh –o GTP– en IMSA, también apunta hacia las 24 Horas de Le Mans de 2024.

Cabe recordar que la firma bávara ya anunció en junio de 2021 que se apuntaba al desafío LMDh para 2023, así como en noviembre mostró las líneas básicas de su bólido.

Fue en las horas previas a la carrera de Petit Le Mans cuando anunciaron que estarían en la temporada 2023 de IMSA con dos coches de fábrica gestionados por el equipo RLL.

En su momento no se habló de Le Mans, pero se intuía por dónde podían ir los tiros. Ahora, ha sido Mike Krack quien ha confirmado que la marca alemana quiere estar en La Sarthe.

Krack, que dejó BMW recientemente para fichar por Aston Martin, ha desvelado al portal web estadounidense Motorsport.com que "una de las opciones" pasa por desembarcar en el WEC con un programa de fábrica.

"En los próximos meses vamos a por la estrategia: ¿cuál es el siguiente paso y qué pasa después de 2023? Si buscas un programa en Le Mans, debes hablarlo con el ACO y comprometerte a una cierta duración", ha comentado Krack.

"Necesitamos reunir todos los elementos: ¿qué significa apuntar a una victoria en Le Mans? No hay una decisión final, pero el tiempo corre. Lo ideal sería tener un cliente en IMSA y un cliente en el WEC".

"Con el pensamiento del modelo LMDh, realmente no es correcto si sólo vas como un equipo de fábrica. Obviamente, necesitas partes interesadas y necesitas encontrar acuerdos, pero estaríamos muy contentos si pudiéramos hacer eso", ha agregado.

Por otro lado, Krack ha asegurado que el programa va según lo previsto pese a los problemas que hay en la industria del automóvil. El primer ‘rodaje’ del coche se espera para julio.