COCHES

La victoria es el objetivo

Bernhard: "Porsche lideró en Silverstone y Spa, estamos listos"

Bernhard es el actual campeón del WEC junto a sus compañeros Webber y Hartley
Reconoce que este año la fiabilidad les ha impedido conseguir los resultados deseados
Admite también que Le Mans goza de gran popularidad en su país gracias a Porsche
porsche-wec-le-mans-laf1.jpg
0
13 Jun 2016 - 20:54
Porsche tiene el coche más rápido del Mundial de Resistencia, pero hasta ahora la fiabilidad siempre ha jugado en su contra. Los últimos ganadores de Le Mans están dispuestos a defender su corona pero son conscientes del buen estado de forma de sus dos rivales en la categoría LMP1.

El 919 Hybrid ganó las 6 horas de Silverstone, pero fue descalificado por irregularidades técnicas. En Spa-Francorchamps, marcó el ritmo durante la primera hora pero luego sucumbió primero ante Toyota y después ante Audi. 

La edición 2016 de la carrera de resistencia más importante del año se presenta mucho más igualada que la de la temporada pasada. Los tres fabricantes están en disposición de llevarse la carrera y todo puede pasar.

Nos llevamos muchas cosas buenas de Silverstone y Spa a Le Mans; estamos preparados

"Las dos primeras carreras no fueron los resultados que queríamos ni que buscábamos", ha reconocido Timo Bernhard, piloto de la unidad número 1. "Pero podemos sacar muchas cosas positivas de esos eventos. Siempre estuvimos en posición de liderar. Tenemos un equipo muy bueno. Hay muchas cosas buenas que podemos trasladar a Le Mans, estamos preparados".

En 2015, Bernhard ganó el Mundial de Resistencia en asociación con sus compañeros Mark Webber y Brendon Hartley. Fue un año dorado para Porsche, que también se llevó la victoria de Le Mans.

"Le Mans está muy bien considerada en Alemania", añade Timo. "Creo que la aceptación de la carrera es aún mayor desde el retorno de Porsche en 2014. El éxito de 2015 ayudó a que personas importantes siguieran más de cerca la carrera. Sabemos que nos examinan con microscopio y que tenemos que rendir".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50