COCHES

Actualidad

Bentley prepara un descapotable exclusivo de 1,7 millones de euros

Estaría previsto para 2021 y basado en el EXP 100 GT Concept
Limitado a 12 unidades, montaría el motor W12 del Continental GT
bentley-exp-100-exclusivo-soymotor.jpg
0
27 Nov 2019 - 10:27

Bentley ultima un nuevo coche descapotable de edición limitada basado en el Bentley EXP 100 GT Concept. Poco se sabe del vehículo, pero sí que estaría previsto para el año 2021 y que costaría más de 1,5 millones de libras esterlinas —1,75 millones de euros—.

La firma británica presentó este julio el Bentley EXP 100 GT, un coche conceptual que celebraba su centenario y que adelantaba el lenguaje de diseño de la compañía de cara al año 2035.

El EXP 100 GT no sólo era una novedad por su estética, sino también por su mecánica. El prototipo equipaba cuatro motores eléctricos con una autonomía superior a los 700 kilómetros.

Pero lo que es seguro es que este nuevo Bentley, que será una realidad en 2021 si nada se tuerce, no será un eléctrico. De hecho, la preparación correrá a cuenta de Mulliner, que está especializada en acabados de alta calidad, no en tecnología disruptiva.

Por eso el nuevo modelo se mantendrá fiel a la gasolina, concretamente al motor W12 de 6.0 litros del Bentley Continental GT. Eso significa que tendrá 635 caballos de potencia de origen térmico. La electrificación no tiene fecha.

Comerciales de la compañía ya han entablado contacto con varios clientes para presentarles el coche. Un trato preferente, dado que tan sólo habrá doce unidades que se convertirán rápidamente en carne de coleccionista.

"Mostraremos una primera aproximación de lo que podemos hacer a nuestros clientes", decía a principios de año Stefan Sielaff, jefe de diseño de la firma, en declaraciones a la revista británica Autocar.

"Cada vez más clientes nos piden un Bentley en particular, quizá un modelo único o una serie de diez. Si analizas cómo es la sociedad, verás que los clientes más adinerados son cada vez más ricos".

"Vienen a nosotros y nos dicen que quieren un Bentley personalizado. Antes algo así era difícil de conseguir por la homologación, pero ahora sabemos aplicar la idea".

Ésta no es la primera edición limitada que impulsa Mulliner, que este año ha triunfado con modelos como el Bentley Mulsanne WO Edition, el Bentley Continental GT No. 9 y el Bentley GT Convertible No. 1. Todos vendidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25