GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Seis décadas después, Bentley jubila el motor V8 de 6.75 litros

Este lunes se ensambló la última unidad, destinada al Bentley Mulsanne 3.75 Edition

El Bentley Flying Spur se convierte en la nueva tarjeta de presentación de la compañía

AmpliarÚltimo motor V8 de 6.75 litros de Bentley - SoyMotor.comÚltimo motor V8 de 6.75 litros de Bentley

Bentley ha fabricado su último motor V8 de 6.75 litros, poniendo así punto y final al V8 más longevo del mundo, en producción desde hacía seis décadas. El propulsor se montará en la trigésima y última unidad del Bentley Mulsanne 6.75 Edition, creado para ser el canto del cisne del Mulsanne y de este bloque motor en particular.

Siete personas intervinieron en el ensamblaje del último V8 de 6.75 litros, que concluyó este lunes en la fábrica de la marca en Crewe, en el Reino Unido. Cuando el Bentley Mulsanne 6.75 Edition esté listo, liberará 537 caballos de potencia con un par máximo de 1.100 Newton metro; una velocidad de 305 kilómetros/hora y un 0-100 de 4,9 segundos.

El origen de este propulsor se sitúa en el Bentley S2 de 1959, aunque entonces tenía 6.2 litros y entregaba 180 caballos. En 1971 se situó en los 6.75 litros que ha mantenido hasta la actualidad. Su última gran renovación fue en 2010, cuando reemplazó el cigüeñal, los pistones, las bielas y la culata.

bentley-dice-adios-motor-v8-soymotor.jpg

Bentley S2 y Bentley Mulsanne

 

Que la producción del Bentley Mulsanne 6.75 Edition llegue a su fin significa que, a partir de ahora, el Bentley Flying Spur se convertirá en el buque insignia de la compañía. En 2023 tienen previsto introducirle una mecánica híbrida para avanzar en la electromovilidad, campo en el que ya tienen experiencia con el Bentley Bentayga Hybrid, que es híbrido enchufable.

"Nuestro venerable motor V8 de 6.75 litros ha impulsado los buques insignia de Bentley desde hace más de seis décadas. Se ha ganado la jubilación", ha dicho Peter Bosch, miembro de la junta de la compañía y responsable de Fabricación.

"Me siento extremadamente orgulloso de todas las generaciones de artesanos que meticulosamente han ensamblado cada uno de esos motores a lo largo de los años. Que este motor haya resistido el paso del tiempo es una prueba de la inteligencia de los ingenieros, que lo han hecho más potente, más refinado y más fiable".

"Ahora abordamos el futuro de Bentley impulsados por nuestro excepcional motor V12, por nuestro deportivo V8 de 4.0 litros y, por supuesto, por un eficiente V6 híbrido con el que iniciamos la senda de la electrificación".

bentley-dice-adios-motor-v8-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP