GP Francia F1 2021
PIKES PEAK

Bentley Continental GT3 Pikes Peak, al asalto de las nubes

AmpliarBentley Continental GT3 Pikes Peak, al asalto de las nubes - SoyMotor.comBentley Continental GT3 Pikes Peak

Bentley ha anunciado que volverá a Pikes Peak para hacerse con el récord de la categoría Time Attack, que agrupa a los vehículos de producción modificados del modo más extremo.

Bentley sigue así un camino que en su día han recorrido otros fabricantes. Tras detener sus actividades de competición, han aprovechado el material del que disponían para atacar el récord del Pikes Peak. Lo hizo Audi con su Quattro S1 al dejar los rallies; Peugeot, con su 405 Pikes Peak, derivado del coche del Dakar, y el 208 T16; Volkswagen con su ID, con el que quería demostrar las prestaciones posibles de un coche eléctrico y de hecho, detenta el récord absoluto de la subida.

Tras haber conquistado los récord de la categoría SUV y de Turismos de producción en la famosa carrera en cuesta, Bentley quiere hacerse con este tercer récord de la prueba.

El objetivo es batir los 9'36'' del récord actual y a ser posible, los 9'23''721 que marcó Raphaël Astier en 2019, antes de las reglas de la categoría Time Attack se volvieran algo más estrictas.

Para conseguir este objetivo, además de hacer el monstruoso Continental GT3 Pikes Peak, Bentley se ha hecho con los servicios de Rhys Millen, uno de los grandes especialistas de la prueba y que consiguió, entre otros, los dos récords de la prueba que Bentley ostenta.

Bentley también quiere aprovechar la ocasión para mostrar las posibilidades de los combustibles renovables y su apuesta por la sostenibilidad, ya que sus coches podrán usar este tipo de combustibles, cuyas emisiones pueden ser hasta un 85% inferiores a las de las gasolinas habituales.

El coche se ha desarrollado a partir del Continental GT3 que estos últimos años ha sido uno de los coches más competitivos de la categoría. Los trabajos se centran en dos puntos clave: aerodinámica y motor, con el objeto de adaptarse a la disminución de rendimiento de ambos elementos debido a la altura y a la baja densidad del aire. Recordemos que la prueba tiene su punto de salida a 2.865 metros sobre el nivel del mar, mientras que la llegada –tras 12,83 kilómetros y 156 curvas– está a 4.305 metros de altura.

El Pikes Peak es extremo, destaca el gran alerón trasero, así como un gran difusor y un spoiler delantero de dos planos. El motor será el conocido 4.0 V8 turbo, con el software adecuado al nuevo combustible y a las condiciones de aire de baja densidad con el objetivo de mantener una potencia elevada. Trabajos que incluyen asimismo adecuar la refrigeración del propulsor.

"Estamos encantados de regresar a Pikes Peak por tercera vez, ahora impulsados por combustible renovable, como el proyecto de lanzamiento de otro nuevo elemento de nuestro programa 'Beyond 100'", ha señalado Matthias Rabbe, responsable de ingeniería de la marca.

"Nuestros ingenieros de sistemas de propulsión ya investigan biocombustibles y e-fuels para que los usen nuestros clientes junto con nuestro programa de electrificación, con pasos intermedios de adopción de combustibles renovables en la fábrica de Crewe y para la flota de nuestra empresa", ha continuado.

"Mientras tanto, el Continental GT3 Pikes Peak demostrará que los combustibles renovables pueden permitir que el automovilismo siga de manera responsable y, con suerte, capturará el tercer y último récord de nuestra triple corona", ha añadido Rabbe.

bentley-continental-gt3-pikes-peak-soymotor.jpg

El proyecto se desarrolla con la ayuda de M-Sport, que ya se ocupó de la fabricación del GT3 de circuitos y del equipo británico Fast, uno de los clientes de Bentley. Contarám para la prueba con el apoyo del equipo K-PAX, otro de los clientes habituales de la marca.

La firma británica, propiedad en la actualidad del Grupo Volkswagen tiene en marcha un programa de investigación sobre el uso de biocombustibles y e-fuels para convertirse en marca líder de movilidad de lujo sostenible. Recordemos que Bentley anunció que a partir de 2023 ofrecerá motores híbridos en toda su gama y en 2030 todos los Bentley nuevos serán eléctricos a baterías.

El Continental GT3 Pikes Peak ahora entra en una importante fase de prueba y desarrollo, con base inicialmente en el Reino Unido antes de enviarse a los Estados Unidos para hacer pruebas de altitud. En mayo se publicará una actualización sobre el progreso del coche, antes de la 99ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb el 27 de junio. Entonces se darán a conocer más detalles técnicos sobre el coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP