COCHES

PIKES PEAK

Bentley Continental GT3 Pikes Peak, al asalto de las nubes

continental-gt3-pikes-peak-1-soymotor.jpg
0
13 Abr 2021 - 09:12

Bentley ha anunciado que volverá a Pikes Peak para hacerse con el récord de la categoría Time Attack, que agrupa a los vehículos de producción modificados del modo más extremo.

Bentley sigue así un camino que en su día han recorrido otros fabricantes. Tras detener sus actividades de competición, han aprovechado el material del que disponían para atacar el récord del Pikes Peak. Lo hizo Audi con su Quattro S1 al dejar los rallies; Peugeot, con su 405 Pikes Peak, derivado del coche del Dakar, y el 208 T16; Volkswagen con su ID, con el que quería demostrar las prestaciones posibles de un coche eléctrico y de hecho, detenta el récord absoluto de la subida.

Tras haber conquistado los récord de la categoría SUV y de Turismos de producción en la famosa carrera en cuesta, Bentley quiere hacerse con este tercer récord de la prueba.

El objetivo es batir los 9'36'' del récord actual y a ser posible, los 9'23''721 que marcó Raphaël Astier en 2019, antes de las reglas de la categoría Time Attack se volvieran algo más estrictas.

Para conseguir este objetivo, además de hacer el monstruoso Continental GT3 Pikes Peak, Bentley se ha hecho con los servicios de Rhys Millen, uno de los grandes especialistas de la prueba y que consiguió, entre otros, los dos récords de la prueba que Bentley ostenta.

Bentley también quiere aprovechar la ocasión para mostrar las posibilidades de los combustibles renovables y su apuesta por la sostenibilidad, ya que sus coches podrán usar este tipo de combustibles, cuyas emisiones pueden ser hasta un 85% inferiores a las de las gasolinas habituales.

El coche se ha desarrollado a partir del Continental GT3 que estos últimos años ha sido uno de los coches más competitivos de la categoría. Los trabajos se centran en dos puntos clave: aerodinámica y motor, con el objeto de adaptarse a la disminución de rendimiento de ambos elementos debido a la altura y a la baja densidad del aire. Recordemos que la prueba tiene su punto de salida a 2.865 metros sobre el nivel del mar, mientras que la llegada –tras 12,83 kilómetros y 156 curvas– está a 4.305 metros de altura.

El Pikes Peak es extremo, destaca el gran alerón trasero, así como un gran difusor y un spoiler delantero de dos planos. El motor será el conocido 4.0 V8 turbo, con el software adecuado al nuevo combustible y a las condiciones de aire de baja densidad con el objetivo de mantener una potencia elevada. Trabajos que incluyen asimismo adecuar la refrigeración del propulsor.

"Estamos encantados de regresar a Pikes Peak por tercera vez, ahora impulsados por combustible renovable, como el proyecto de lanzamiento de otro nuevo elemento de nuestro programa 'Beyond 100'", ha señalado Matthias Rabbe, responsable de ingeniería de la marca.

"Nuestros ingenieros de sistemas de propulsión ya investigan biocombustibles y e-fuels para que los usen nuestros clientes junto con nuestro programa de electrificación, con pasos intermedios de adopción de combustibles renovables en la fábrica de Crewe y para la flota de nuestra empresa", ha continuado.

"Mientras tanto, el Continental GT3 Pikes Peak demostrará que los combustibles renovables pueden permitir que el automovilismo siga de manera responsable y, con suerte, capturará el tercer y último récord de nuestra triple corona", ha añadido Rabbe.

bentley-continental-gt3-pikes-peak-soymotor.jpg

El proyecto se desarrolla con la ayuda de M-Sport, que ya se ocupó de la fabricación del GT3 de circuitos y del equipo británico Fast, uno de los clientes de Bentley. Contarám para la prueba con el apoyo del equipo K-PAX, otro de los clientes habituales de la marca.

La firma británica, propiedad en la actualidad del Grupo Volkswagen tiene en marcha un programa de investigación sobre el uso de biocombustibles y e-fuels para convertirse en marca líder de movilidad de lujo sostenible. Recordemos que Bentley anunció que a partir de 2023 ofrecerá motores híbridos en toda su gama y en 2030 todos los Bentley nuevos serán eléctricos a baterías.

El Continental GT3 Pikes Peak ahora entra en una importante fase de prueba y desarrollo, con base inicialmente en el Reino Unido antes de enviarse a los Estados Unidos para hacer pruebas de altitud. En mayo se publicará una actualización sobre el progreso del coche, antes de la 99ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb el 27 de junio. Entonces se darán a conocer más detalles técnicos sobre el coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50