COCHES

ACTUALIDAD

El Bentley Bentayga W12 biturbo ya es el SUV más rápido en Pikes Peak

El Bentley Bentayga ha marcado un tiempo de 10'49''902 en la subida de Pikes Peak
El registro de Rhys Millen convierte al Bentayga en el SUV más rápido en esta ascensión
Un vehículo casi de serie con neumáticos específicos Pirelli P Zero
1_-_bentayga_pikes_peak_-_finish_line.jpg
1
25 Jun 2018 - 13:46

La subida al Pikes Peak es considerada por muchos una de las pruebas más complicadas y peligrosas del mundo. Sin embargo, la 96ª edición de la cita en la icónica subida ha estado plagada de récords en casi todas la categorías, comenzando por el nuevo récord absoluto de 7'57''148 marcado por Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak y terminando con el 10'49''902 que coloca al Bentley Bentayga W12 biturbo como el SUV más rápido en este escenario.

Bentley es un fabricante de lujo conocido por la calidad de sus vehículos. Automóviles que lo apuestan todo a la calidad de los materiales el confort superlativo y motores capaces de mover montañas. Pero la firma afincada en Crewe tiene un pasado forjado en las competiciones de Le Mans, Nürbugring y Sebring. Circuitos internacionales que han visto triunfar a Bentley y en los que en la actualidad compite con el Bentley Continental GT3 de Andy Soucek

Una historia dentro de la competición que ya tiene un nuevo capítulo, pues Bentley Motorsport ha tomado parte de la subida al Pikes Peak con un Bentayga preparado para la ocasión. Ésta ha sido, además, la primera aparición oficial de la marca británica en una de las competiciones en cuesta más famosas del mundo aunque, no obstante, lo ha hecho en la categoría 'Exhibition'. A pesar de ello, el Bentley Bentayga W12 biturbo ha conseguido mostrar su pedigrí.

4_-_bentayga_pikes_peak_-_static.jpg

La marca ha hecho todo lo posible para que el modelo sea lo más cercano a la serie y sólo se ha instalado lo necesario para cumplir con la reglamentación en cuestiones de seguridad. Así, el Bentayga utilizado en Pikes Peak montaba una jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y un asiento de competición. Además, contaba con 300 kilos menos al retirarse las molduras interiores según lo estipulado en las normas. Aparte de todo esto, el motor motor W12 que ha conquistado Pikes Peak es el de producción, acompañado por un escape Akrapovic y los sistemas de tracción total y suspensión neumática que puede disfrutar cualquier usuario.

Para la ocasión el Bentayga ha montado unos neumáticos específicos Pirelli P Zero con banda de rodadura Luxury Sedan, que la compañía ha desarrollado específicamente para el SUV británico.

bentley_bentayga_pikes_peak_pirelli_p_zero.jpeg

El piloto Rhys Millen ha sido el responsable de llevar al Bentayga hasta la cima y en última instancia el encargado de marcar el tiempo de 10'49''902 que ha convertido al Bentley Bentayga en el SUV más rápido en Pikes Peak. Un tarea nada fácil si tenemos en cuenta la dureza de una prueba que cuenta con 156 curvas en un recorrido de 20 kilómetros y que tiene su final a más de 4.000 metros por encima del nivel del mar –por algo la llaman ‘La carrera hacia las nubes’–. El tiempo a batir era de 12'35''61, registro marcado por el Range Rover Sport en 2014 y que ha sido pulverizado por el crossover británico.

3_-_bentayga_pikes_peak_-_race.jpg

No obstante, Rhys Millen ha finalizado en el puesto 33º absoluto y segundo en la categoría 'Exhibition' a pesar de competir con un Bentley Bentayga muy cercano al modelo de serie  y medirse contra prototipos de competición. Un reflejo de las capacidades de este SUV en manos de un dos veces campeón de esta prueba, que explicaba al concluir la ascensión: "Es una máquina increíble. Que un SUV de lujo con las mínimas modificaciones baje de 11 minutos es un gran testimonio del rendimiento y el nivel que tiene este Bentayga. Estoy encantando de poder conseguir el récord de un SUV para Bentley y para todos los que han participado en este proyecto"

2_-_bentayga_pikes_peak_-_rhys_millen.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2018 - 01:16
Comment

Parece que RedBull seguirá sufriendo con Honda y sin Ricciardo.-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25