COCHES

COMPETICIÓN

Bentley Continental GT3: la nueva arma de Andy Soucek en la Blancpain GT Series

Desarrollado por Bentley Motorsport con la ayuda del equipo M-Sport
El propulsor, con la firma de Cosworth, un V8 4.0 biturbo con más de 550 caballos
bentley-continental-gt3-2018_1.jpg
0
13 Nov 2017 - 09:36

La segunda generación del Bentley Continental GT3 ya está lista para comenzar a competir en las pistas de todo el mundo. Tiene ante sí un duro objetivo: superar los 120 podios y las 45 victorias en 528 carreras que logró su antecesor. De momento, mimo en su concepción no ha faltado para intentarlo.

Bentley ha presentado su nuevo candidato para las Blancpain GT Series 2018 y, como en anteriores temporadas, será un Continental GT el modelo que defenderá los honores de la casa británica en el campeonato de Stéphane Ratel aunque, lógicamente, con el aspecto de la nueva generación. El nuevo Bentley Continental GT3 todavía está en fase de desarrollo, pero promete superar a su antecesor en todos los apartados. Al igual que el actual, ha contado con la colaboración de Cosworth y M-Sport.

Tras cuatro años de éxitos en los que se han conseguido nada menos que 120 podios y 45 victorias, toca el relevo y, sobre la base del nuevo Continental GT de calle, Bentley Motorsport ha creado su máquina definitiva. Bajo el capó se esconde un motor V8 de 4.0 litros asistido por dos turbos que, gracias a los conocimientos de los ingenieros de Cosworth, entrega más de 550 caballos. Su lubricación por cárter seco se ha desarrollado ex profeso, y los sistemas de admisión y escape son específicos, mientras que el cambio secuencial firmado por el especialista Ricardo envía toda su potencia al eje trasero a través de un diferencial autoblocante.

bentley-continental-gt3-2018_3.jpg

El trabajo aerodinámico también es digno de mención, lo que hace del elegante coupé británico, todo un monstruo de circuitos. Sobre el monocasco de aluminio de producción se han instalado una serie de paneles fabricados con fibra de carbono que, al margen de su espectacularidad, cumplen un papel funcional. El paragolpes delantero poco tiene que ver con el de serie, con nuevos elementos diseñados para mejorar refrigeración y apoyo aerodinámico. Las aletas también reciben su dosis de fibra de carbono al ampliar la anchura de las vías y la trasera es lo más destacable de todo el coche. Allí el protagonista es un gigantesco alerón totalmente regulable y fabricado en fibra de carbono, que trabaja en conjunto con un difusor que no es mucho más pequeño, y unas aletas traseras que, además de ampliar la vías al igual que las delanteras, tiene unas salidas de aire por detrás para extracción del aire caliente de los frenos.

Todo esto se apoya sobre el suelo mediante una suspensión de dobles triángulos con amortiguadores ajustables. Así mismo, unas llantas BBS Motorsport de 18 pulgadas sirven de soporte para los neumáticos de carreras en medidas 355/705 R18. De los frenos se encarga la firma Alcon, con discos mordidos por pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás que disfrutan de reparto de frenada ajustable. Tiene control de tracción y ABS con especificaciones de carreras administrado por Bosch.

bentley-continental-gt3-2018_2.jpg

No hay fotos del habitáculo, pero Bentley confirma, como es lógico, la presencia de una jaula antivuelco con específicaciones FIA, arneses de seis puntos para el asiento del piloto, extintor y depósito de combustible de seguridad.

Actualmente, el nuevo Bentley Continental GT3 está en la fase final del programa de desarrollo. Aún quedan, según la marca, seis meses de trabajo en circuitos de Reino Unido, Francia y Portugal. Su debut está previsto para la primera cita de resistencia dentro de las Blancpain GT Series, que se celebrará en Monza entre 21 y el 22 de abril –es la segunda cita de la temporada, la primera será el sprint en Zolder, entre los días 6 y 8 de abril–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25