COCHES

Adelanto

Bentley Bentayga EWB: confort superlativo con batalla extendida

El Bentayga gana 18 centímetros de espacio para las plazas traseras
Introduce asientos de primera clase para las plazas traseras, que son las grandes ganadoras con este nuevo modelo
bentley-bentayga-ewb-soymotor.jpg
7
10 Mayo 2022 - 15:40

El Bentley Bentayga Extended Wheelbase o EWB es la versión de carrocería extendida del SUV de lujo británico. Presentada en mayo de 2022, añade otros 18 centímetros a la distancia entre ejes para gloria y confort de los pasajeros de las plazas traseras. Su precio aún no ha sido confirmado. Su comercialización empezará en el último trimestre de 2023.

El Bentayga EWB es la variante de batalla extendida del Bentley Bentayga, que debuta seis años después de la introducción del modelo original. Por concepto y dimensiones, entra en el cuerpo a cuerpo con el Rolls-Royce Cullinan y se aleja de los rivales más ‘convencionales’ del Bentayga, entre ellos el Mercedes-Benz GLS.

 

BENTLEY BENTAYGA EWB 2023: EXTERIOR

El rasgo más distintivo y diferencial del Bentley Bentayga EWB es su distancia entre ejes, que es 18 centímetros mayor que en el modelo original, pasando de 2,99 a 3,17 metros. Todo el crecimiento se concentra en las puertas traseras, lo que a la postre se traduce en más espacio libre para las piernas de los ocupantes de esas plazas. La longitud del vehículo se queda en 5,32 metros.

A nivel estético, otra diferencia apreciable respecto al Bentayga convencional es la parrilla central. Si en el coche ‘normal’ era una simple rejilla, en el Bentayga EWB adopta un patrón vertical que proviene directamente del Bentley Flying Spur, extendiendo de este modo este rasgo a otros vehículos de la marca.

Las llantas son de 22 pulgadas y adoptan un nuevo diseño de diez radios.

bentley-bentayga-ewb-lateral-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-zaga-2-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-frontal-soymotor.jpg

 

BENTLEY BENTAYGA EWB 2023: INTERIOR

El Bentley Bentayga EWB concentra las novedades en la fila trasera de asientos, que gana 18 centímetros de espacio libre a las piernas. De hecho, el crecimiento en la distancia entre ejes se concentra única y exclusivamente en este punto, lo cual se traduce en un mayor confort para los pasajeros.

 

Una derivada de este perfil alargado es la situación del techo panorámico, que Bentley ha retrasado 12,5 centímetros. Esto consigue que la luz del sol se concentre sobre los asientos traseros, iluminando el interior de la cabina y contribuyendo a crear un ambiente abierto y confortable. El techo panorámico se puede controlar tanto desde la fila delantera como desde la trasera.

Otro detalle inteligente es el climatizador de las plazas traseras, que sólo se activa en caso de detectar que los asientos están ocupados. Las plazas traseras también tienen un sistema de ionización del aire para mejorar la calidad del aire, reduciendo la cantidad de polvo o alérgenos en suspensión.

Las plazas traseras pueden beneficiarse del paquete Bentley Airline Seat, que introduce unos asientos de primerísima calidad a imagen y semejanza de los que podríamos entrar en una plaza de primera clase en un avión. Para un confort superior, incluso se pueden reclinar un máximo de 40 grados. El pasajero puede controlarlo y configurarlo a su gusto a través de un panel táctil.

Estos asientos tienen una suerte de climatizador inteligente que Bentley denomina Seat Auto Climate. Básicamente, el asiento tiene en cuenta la temperatura de contacto y la humedad de la superficie, y es capaz de ajustar de forma independiente distintas partes del mismo asiento para conseguir que el ocupante sienta una experiencia constante y confortable.

bentley-bentayga-ewb-interior-5-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-interior-4-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-interior-soymotor.jpg

 

Los mismos asientos tienen un ajuste de posición capaz de aliviar o endurecer puntos de presión a discreción para un mayor confort del ocupante y así retrasar la aparición de la fatiga. Bentley cifra en seis los puntos de presión que puede adaptar, con un total de 177 ajustes distintos. Además, tienen un reposapiés recogido en los asientos delanteros y un sistema calefactado para el interior de las puertas y el reposabrazos central.

Aquellos clientes que no quieran los Airline Seats también pueden decantarse por soluciones más convencionales en configuración de cuatro y cinco asientos.

El maridaje entre la artesanía de Bentley y la tecnología se puede apreciar en el recubrimiento de las puertas, que adopta una iluminación de led que aprovecha las perforaciones del acabado para crear un ambiente exclusivo y distintivo.

bentley-bentayga-ewb-interior-3-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-detalle-4-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-detalle-soymotor.jpg

 

BENTLEY BENTAYGA EWB 2023: MECÁNICA

El Bentley Bentayga EWB se ofrece exclusivamente con un motor V8 turbo de 4.0 litros y transmisión automática de ocho velocidades.

Acredita 550 caballos de potencia con 770 Newton metro de par motor.

Alcanza una velocidad punta de 290 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos.

Es esencialmente la misma motorización que en el Bentayga convencional de acceso, aunque sin ninguna opción híbrida enchufable ni la promesa de una futura motorización V12.

El Bentayga EWB adopta dirección a las cuatro ruedas, lo que contribuye a que su radio de giro sea un 7% más reducido que el del Bentayga convencional a pesar de ser un vehículo más largo. Se queda en 11,8 metros.

bentley-bentayga-ewb-detalle-3-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-detalle-2-soymotor.jpg

bentley-bentayga-ewb-lateral-soymotor_2.jpg

 

BENTLEY BENTAYGA EWB 2023: PRECIOS

El precio del Bentley Bentayga EWB aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará por encima de los 217.200 euros del modelo original.

Su comercialización comenzará en el cuarto trimestre de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/05/2022 Nuevo adelanto, información sobre sus asientos.
02/05/2022 Fecha de presentación.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2022 - 20:52
Comment
#6 @#4 bueno grant que machista, no pueden ser dos amazonas y una pantera? Jajaj Ver comentario
Schumisuzuka2000 OK, dos amazonas, dos tipos en calzoncillos, una pantera, dos tigres, tres enanos malayos y mojo el mono de homero simpson... bentley allá vamos
Schumisuzuka2000
10 Mayo 2022 - 20:15
Comment
#4 @#2 guses Oh sí y hay un tigre amarrado en la parte de atrás con dos tipos en calzoncillos que t ... Ver comentario
bueno grant que machista, no pueden ser dos amazonas y una pantera? Jajaj
Schumisuzuka2000
10 Mayo 2022 - 20:14
Comment
#2 @#1 Grant. Lo que no dijeron es que como pasajero en ese auto reparten también maní, champagne y o ... Ver comentario
y para los más estresados, se rumorea que lleva dos compartimentos secretos, uno lleno de un polvo blanco y otro de cigarrillos de color verde. Todo lujo oye
10 Mayo 2022 - 19:16
Comment
#2 @#1 Grant. Lo que no dijeron es que como pasajero en ese auto reparten también maní, champagne y o ... Ver comentario
guses Oh sí y hay un tigre amarrado en la parte de atrás con dos tipos en calzoncillos que te echan aire con unas palmeras eso sí es viajar o no Bentley
07 Mayo 2022 - 07:03
Comment

Inflando el ego de sus compradores.

05 Mayo 2022 - 23:28
Comment
#1 Tonterías Ver comentario
Grant. Lo que no dijeron es que como pasajero en ese auto reparten también maní, champagne y otras chucherías, jajaja.
05 Mayo 2022 - 14:24
Comment

Tonterías

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33