WRC

Ben Sulayem se propone relanzar el WRC

AmpliarBen Sulayem se propone relanzar el WRC - SoyMotor.comMohammed ben Sulayem en Yas Marina en 2021

Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA, está decidido a potenciar el mundo de los rallies y en particular el Mundial de la especialidad, el WRC.

Como su antecesor, Jean Todt, Sulayem proviene del mundo de los rallies. Todt comenzó como copiloto antes de convertirse en director deportivo de una marca implicada en los rallies. Aunque después pasó por la Resistencia antes de involucrase en la Fórmula 1 con Ferrari. Sulayem, por el contrario, ha sido siempre piloto, nada menos que 14 veces campeón de Oriente Medio en esta disciplina.

La repentina marcha de Yves Matton, que el último día del año dejará su cargo de director de carrera del WRC, tiene sin duda mucho que ver con esta decisión del presidente. Aunque también se rumorea que puede tomar las riendas de Hyundai Motorsport, en estos momentos 'descabezada' por el cese, también repentino, de Andrea Adamo.

Para Sulayem es inaceptable un mundial de rallies "con sólo dos constructores y medio". Para el emiratí, Hyundai y Toyota son los únicos constructores implicados, mientras que Ford sería el 'medio constructor', ya que está presente a través de una estructura privada a la que le brinda apoyo.

El nuevo presidente de la FIA estima que el verdadero problema del Mundial no es la falta de aficionados, sino de constructores. Ciertamente contrasta el número de marcas que ofrecen coches WRC2 y por el contrario no están –ni se las espera– presentes en la categoría reina.

Sulayem quiere hacer campaña para atraer a más constructores. Una opción complicada en unos tiempos de cambio tecnológico de la industria del automóvil. Un problema que también tiene la Fórmula 1 para encontrar motoristas nuevos.

Matton señaló recientemente que había varias marcas que estudian su posible entrada. Estaban aún en fase de valoración del interés de la disciplina desde el punto de vista del marketing y la tecnología, ahora que la categoría reina es híbrida.

Para Sulayem "el problema está en los costes" y señaló que había probado recientemente un Rally3 que puede ser una solución muy interesante "porque aunque no tiene la misma velocidad, el precio es muchísimo más bajo".

Sulayem es expiloto de rallies y ama este tipo de competición, tanto que parece dispuesto a involucrarse personalmente en la redacción de reglas nuevas para la disciplina. El objetivo es mantener la espectacularidad y hacerla crecer en marcas y equipos involucrados, limitando de forma importante los costes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP