GP Hungría F1 2021
W SERIES

Belén García, ante su gran reto personal: "Será todo nuevo para mí"

La acción comienza hoy, a las 13:10 CEST, con los primeros entrenamientos libres

Belén compite en el equipo Scuderia W, con Sarah Moore de compañera

AmpliarBelén García, ante su gran reto personal: "Será todo nuevo para mí" - SoyMotor.comBelén García en Red Bull Ring

Con un año de retraso, 'gentileza' de la covid-19, Belén García se apresta a dar el primer paso de su sueño. Este fin fin de semana la piloto de L'Ametlla del Vallès, debutará por fin en las W Series, la competición exclusivamente femenina de monoplazas que busca que pilotos jóvenes de talento quemen etapas y asciendan en el automovilismo.

"La espera ha sido muy larga. Por ello llego a esta carrera con más ganas que nunca tras un año que ha sido difícil para todos. He sufrido y trabajado mucho para llegar hasta aquí y lo que toca es estar tranquila, seguir aprendiendo, como hasta ahora. Toca disfrutar de una temporada que debe ser mágica y que quiero disfrutar", ha señalado Belén, que en 2019 ganó el Trofeo Fememino de la Fórmula 4 española.

Belén, de 21 años, ya fue seleccionada para las W Series de 2020, que al final tuvieron que suspenderse. No se quedó parada: hizo karting cuando pudo y también ha disputado algunas carreras de la Formula Regional Europea by Alpine en este comienzo de temporada para llegar lo mejor preparada posible a este primer evento, doble, en Red Bull Ring y ante los ojos de la F1, ya que la categoría este año hará de telonera en ocho Grandes Premios.

Belén es consciente de que no tiene ante sí un desafío sencillo. Buena parte de sus rivales tienen experiencia en la categoría, pero eso no le asusta.

"Será todo nuevo para mí, tanto los circuitos como el coche, y en cada reunión hay poco tiempo en pista, por lo que deberé adaptarme muy rápido. No obstante, soy optimista porque hemos trabajado duro estos últimos meses, en busca de maneras para encontrar el límite del coche y poder evolucionar lo más rápido posible en pista", ha destacado la piloto catalana.

"Espero que mi desconocimiento de los circuitos no se acuse demasiado y, aunque como es lógico será un gran hándicap, soy muy optimista", ha insistido.

La catalana cree que llega bien preparada a este evento. "La preparación ha sido muy buena. He aprendido muchísimo durante los test y las carreras de la Formula Regional Europea by Alpine. Pero las rivales de las W Series también llegan muy bien preparadas y con mucha experiencia. Hay un nivel muy alto en la parrilla y habrá que ir viendo dónde vamos a estar", ha compartido.

"Mi planteamiento es mirar siempre hacia adelante y tratar de mejorar carrera a carrera. Si aplico todo lo aprendido hasta ahora, puedo dar alguna sorpresa, aunque debo ser conservadora porque es una temporada larga y no se decidirá nada en la primera prueba", ha agregado.

Belén cree que la clave estará en "adaptarse muy rápido a la pista, al coche y a todas las novedades para leer muy bien la situación en cada momento" y señala que su meta es "aplicar lo aprendido y seguir avanzando. Me marco miniobjetivos de pilotaje en una competición que afronto como un reto personal y una gran oportunidad", pero no quiere hablar de resultados, al menos hasta comprobar dónde está su nivel en la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP