COCHES

W SERIES

Belén García, ante su gran reto personal: "Será todo nuevo para mí"

La acción comienza hoy, a las 13:10 CEST, con los primeros entrenamientos libres
Belén compite en el equipo Scuderia W, con Sarah Moore de compañera
belen-garcia-w-series-austria-2021-soymotor.jpg
0
25 Jun 2021 - 08:30

Con un año de retraso, 'gentileza' de la covid-19, Belén García se apresta a dar el primer paso de su sueño. Este fin fin de semana la piloto de L'Ametlla del Vallès, debutará por fin en las W Series, la competición exclusivamente femenina de monoplazas que busca que pilotos jóvenes de talento quemen etapas y asciendan en el automovilismo.

"La espera ha sido muy larga. Por ello llego a esta carrera con más ganas que nunca tras un año que ha sido difícil para todos. He sufrido y trabajado mucho para llegar hasta aquí y lo que toca es estar tranquila, seguir aprendiendo, como hasta ahora. Toca disfrutar de una temporada que debe ser mágica y que quiero disfrutar", ha señalado Belén, que en 2019 ganó el Trofeo Fememino de la Fórmula 4 española.

Belén, de 21 años, ya fue seleccionada para las W Series de 2020, que al final tuvieron que suspenderse. No se quedó parada: hizo karting cuando pudo y también ha disputado algunas carreras de la Formula Regional Europea by Alpine en este comienzo de temporada para llegar lo mejor preparada posible a este primer evento, doble, en Red Bull Ring y ante los ojos de la F1, ya que la categoría este año hará de telonera en ocho Grandes Premios.

Belén es consciente de que no tiene ante sí un desafío sencillo. Buena parte de sus rivales tienen experiencia en la categoría, pero eso no le asusta.

"Será todo nuevo para mí, tanto los circuitos como el coche, y en cada reunión hay poco tiempo en pista, por lo que deberé adaptarme muy rápido. No obstante, soy optimista porque hemos trabajado duro estos últimos meses, en busca de maneras para encontrar el límite del coche y poder evolucionar lo más rápido posible en pista", ha destacado la piloto catalana.

"Espero que mi desconocimiento de los circuitos no se acuse demasiado y, aunque como es lógico será un gran hándicap, soy muy optimista", ha insistido.

La catalana cree que llega bien preparada a este evento. "La preparación ha sido muy buena. He aprendido muchísimo durante los test y las carreras de la Formula Regional Europea by Alpine. Pero las rivales de las W Series también llegan muy bien preparadas y con mucha experiencia. Hay un nivel muy alto en la parrilla y habrá que ir viendo dónde vamos a estar", ha compartido.

"Mi planteamiento es mirar siempre hacia adelante y tratar de mejorar carrera a carrera. Si aplico todo lo aprendido hasta ahora, puedo dar alguna sorpresa, aunque debo ser conservadora porque es una temporada larga y no se decidirá nada en la primera prueba", ha agregado.

Belén cree que la clave estará en "adaptarse muy rápido a la pista, al coche y a todas las novedades para leer muy bien la situación en cada momento" y señala que su meta es "aplicar lo aprendido y seguir avanzando. Me marco miniobjetivos de pilotaje en una competición que afronto como un reto personal y una gran oportunidad", pero no quiere hablar de resultados, al menos hasta comprobar dónde está su nivel en la categoría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41