VUELTA A LOS MONOPLAZAS

Barrichello vuelve a la acción: correrá en la nueva S5000

Rubens no corría en monoplazas de 'rueda descubierta' desde la temporada 2012

El piloto brasileño cree que el concepto de la S5000 es "muy interesante"

AmpliarBarrichello vuelve a la acción: correrá en la nueva S5000 - SoyMotor.comRubens Barrichello, en una imagen de archivo

Rubens Barrichello volverá a ataviarse el mono de carreras en la nueva categoría llamada S5000. El expiloto de Fórmula 1 es la primera 'estrella' confirmada para la ronda inaugural, que se celebrará en Sandown el próximo mes.

2012 fue el último año que el brasileño compitió en monoplazas de 'rueda descubierta', cuando disputó una campaña de IndyCar. Desde entonces, su papel se ha limitado a competir con 'Stock Cars' en su país natal, pero ahora pondrá rumbo a Australia para afrontar una nueva aventura.

"Después de haber estado en Australia muchas veces durante mi carrera en la F1, estoy emocionado de regresar para la primera carrera de S5000. El concepto de la fórmula S5000 es muy interesante. El coche parece ser un verdadero desafío, así que espero jugar mi parte en su lanzamiento", comenta Barrichello, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es genial ver lo que será un resurgimiento de las carreras de monoplazas en Australia. Escuché que la vista y el sonido de un V8 de cinco litros en la parte trasera del S5000 es bastante impresionante. Nunca antes había estado en el circuito de Sandown, por lo que habrá mucho que aprender, pero parece un gran lugar para que los S5000 hagan su debut. Será una gran experiencia", agrega.

Como no podía ser de otra manera, el máximo responsable de la categoría, Chris Lambden, se ha mostrado encantado de que un piloto del calibre de Barrichello vaya a disputar, como mínimo, la carrera inaugural de la categoría.

"Estamos encantados de que un piloto del pedigrí de Rubens venga a Melbourne para competir en la primera carrera S5000", añade.

"Rubens se ha mantenido en el juego desde la última vez que compitió en F1 e Indycar: el Campeonato Brasileño de 'Stock Cars' es, de hecho, una categoría de turismos no muy diferente de la serie Supercars de Australia, pues usa los Chevrolet Cruze con motor V8.

"Rubens, de hecho, ganó la última carrera, el pasado fin de semana, en Campo Grande. Es un verdadero piloto de carreras", expresa Lambden para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP