COCHES

WTCR

Azcona comienza su etapa con Hyundai con victoria en Pau

mikel-azcona-podio-wtcr.jpg
0
09 Mayo 2022 - 12:47

Mikel Azcona comenzó su nueva etapa en el Mundial de Turismos de la mejor forma. Ganó la segunda de las carreras de este fin de semana en Pau, tras haber terminado en sexta posición en la primera.

"Mi primer fin de semana de careras con Hyundai y BRC no ha podido ir mejor. Me siento muy feliz y quiero felicitar a todas las perSonas del equipo que han trabajado muy duro este fin de semana. He conseguido esto gracias a ellos y ahora tenemos que seguir trabajando en esta línea", ha señalado Azcona. Y en concreto agradeció los consejos de Gabriele Tarquini, que estaba en el box.

Tras años de defender los colores de Seat y Cupra, el navarro fichó a principios de este temporada con Hyundai y se colocó tercero del Campeonato, a pocos puntos de los pilotos de Honda Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, que dominaron las clasificación, coparon las dos primeras posiciones en la primera carrera y fueron séptimo y quinto respectivamente en la segunda.

La primera carrera fue de dominio de los Honda de Girolami y Guerrieri, gestionados por el Team Münnich. Desde la primera fila arrancaron en cabeza y pusieron tierra de por medio, sin permitir que el veterano Yvan Muller les pusiera en dificultades. El francés, de hecho, tenía trabajo para contener a Nathanaël Berthon.

Prácticamente no hubo cambios de posición en las plazas delanteras. El estrecho trazado de Pau convierte la maniobra de adelantamiento en algo extremadamente delicado. Berthon lo comprobó a tres vueltas del final, cuando al intentar sorprender a Muller, se 'coló' y le superaron Ehrlacher y Ma Qing Hua, mientras Azcona se colocaba a su altura y los dos coches se tocaron lateralmente, yendo el francés contra la barrera. Antes Azcona se había aprovechado del forzado adelantamiento de Hua a Attila Tassi para colarse también delante de éste.

La segunda carrera vio la victoria de Azcona. En navarro salía tercero y tuvo que esquivar el toque inicial, antes incluso de la primera curva entre los dos ocupantes de la primera línea. Norbert Michelisz perdió el coche al patinar en la arrancada y se fue contra el de Tassi. Aacona fue el primero en pasar. Obviamente hubo coche de seguridad.

Cuando se reanudó la carrera, Azcona no dio opción a Santi Urrutia y amplió vuelta a vuelta su ventaja sobre el uruguayo para acabar con cuatro segundos de ventaja, mientras Urrutia tenia algunas dificultades más para contener a Quing Hua.

 

RESULTADOS

  • Primera carrera:
  1. Néstor Girolami –Honda Civic TypeR/Münnich– 23 vueltas
  2. Esteban Guerrieri –Honda Civic TypeR/Münnich– a 1"239
  3. Yvan Muller –Lynk & Co 03/Cyan– a 2"314
  4. Yann Ehrlacher –Lynk & Co 03/Cyan– a 2"991
  5. Ma Qing Hua –Lynk & Co 03/Cyan– a 6"001
  6. Mikel Azcona –Hyundai Elantra N/BRC– a 6"285
  7. Santiago Urrutia –Lynk & Co 03/Cyan– a 7"149
  8. Gilles Magnus –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 10"280
  9. Norbert Michelisz –Hyundai Elantra N/BRC– a 11"178
  10. Mehdi Bennani –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 11"634

 

  • Segunda carrera:
  1. Mikel Azcona –Hyundai Elantra N/BRC– 21 vueltas
  2. Santiago Urrutia –Lynk & Co 03/Cyan– a 3"876
  3. Ma Qing Hua –Lynk & Co 03/Cyan– a 4"378
  4. Nathanaël Berthon –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 6"563
  5. Esteban Guerrieri –Honda Civic TypeR/Münnich– a 7"679
  6. Yvan Muller –Lynk & Co 03/Cyan– a 8"406
  7. Néstor Girolami –Honda Civic TypeR/Münnich– a 9"168
  8. Rob Huff –Cupra Leon Competición/Zengő– a 9"455
  9. Thed Björk –Lynk & Co 03/Cyan– a 10"147
  10. Tiago Monteiro –Honda Civic TypeR/Engstler– a 12"235


ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Girolami: 49 puntos
  2. Guerrieri: 42 puntos
  3. Azcona: 41 puntos
  4. Urrutia: 30 puntos
  5. Ma: 30 puntos
  6. Muller: 29 puntos
  7. Berthon: 20 puntos
  8. Ehrlacher: 18 puntos
  9. Huff: 12 puntos
  10. Magnus: diez puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33