VÍDEO

No hace caso al Autopilot de Tesla y sufre un aparatoso accidente

El Autopilot avisó al conductor del peligro antes de la colisión

El sistema de Tesla es un apoyo a la conducción, no un sustituto del conductor

AmpliarAccidente Tesla Model S - SoyMotor.comEl Tesla Model S un momento antes de accidentarse contra el vehículo que estaba parado delante de él

Una pareja que viajaba en su Tesla Model S ha sufrido un aparatoso accidente tras no hacer caso de las advertencias de peligro del sistema Autopilot, que a pesar de su nombre no es totalmente autónomo y requiere atención humana en todo momento.

Los coches autónomos son una realidad. Aunque no alcancen aún el Nivel 5 en este sentido, que es el que permitirá que conduzcan realmente por sí solos, ya circulan por nuestras carreteras algunos ejemplos dotados de esta tecnología. Es el caso del Tesla Model S y su Autopilot. Sin embargo, como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión, éste no es infalible. Eso sí, en muchos de los percances que hemos conocido con él como protagonista también existe un factor humano que podría haber evitado el siniestro. Es justo lo que le ha pasado a una pareja americana que ha sufrido un importante accidente hace unos días.

El Tesla Model S con el Autopilot activado se acercaba a velocidad más o menos constante a una zona donde parecía haber sucedido algo. Había mucha presencia policial y los coches de delante se encontraban parados, algo que no advirtieron los integrantes de la berlina eléctrica pero sí ésta. De hecho, el Autopilot envió las suficientes señales al conductor como para que éste detuviese el vehículo, pero no fue así. El resultado fue una contundente colisión por alcance a una velocidad de unos 70 kilómetros/hora.

Tras el incidente, el marido de esta pareja realizó las siguientes declaraciones: “No estábamos atentos. Nos fijábamos en el caos que había a nuestro alrededor y no escuchamos el aviso del coche acerca del obstáculo que teníamos delante. Nos golpeamos de frente a una velocidad de unos 70 kilómetros/hora. Creo que no he escuchado nunca palabras tan fuertes en la boca de mi mujer en los 20 años que llevamos casados”.

Tesla se esfuerza en recordar siempre que su sistema Autopilot es a día de hoy un importante apoyo para la conducción, pero no un sustituto del conductor. A pesar de ello hay quien hace caso omiso de estas advertencias y comprueba de primera mano por qué el conductor ha de estar siempre atento para resolver cualquier problema. Es el caso de la pareja protagonista de esta historia, que seguro que no vuelve a dejar a su Model S 'huérfano' de control.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sr Luna

eso de sustituir al humano, parece que no resulta tan facil. je je

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

Ahora ya no es autopilot aunque se llame así jejejeej estos de Tesla ya no saben que decir de su chatarra..... menos mal que esta vez no ardió

  • 1
  • 2
Imagen de Racingtec

El tesla no freno? pero si cualquier coche nuevo de hoy en dia lleva frenado de emergecia....

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP