ACTUALIDAD

El Senado da la razón a las autoescuelas tradicionales en su conflicto con las digitales

Finalmente no se podrá realizar la formación para obtener el carnet totalmente online

Las autoescuelas tradicionales afirmaban que esto iba a suponer una peor enseñanza a los alumnos

AmpliarLas autoescuelas digitales ganan terreno legal a las tradicionales - SoyMotor.comEl Senado ha modificado el artículo 62 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado la modificación del artículo 62 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, de tal forma que el conflicto que enfrentaba a las autoescuelas tradicionales con las digitales se decanta a favor de las primeras.

La última reforma de la Ley de Tráfico contemplaba que la formación teórica para sacar el carnet de conducir y los cursos de sensibilización se pudieran realizar de forma íntegra en autoescuelas digitales. Ahora el Senado ha modificado este punto de la reforma con 17 votos a favor y 11 abstenciones.

El texto aprobado finalmente dice lo siguiente: "La enseñanza de los conocimientos y técnica necesarios para la conducción, así como el posterior perfeccionamiento y renovación de conocimientos se ejercerán por centros de formación, que podrán constituir secciones o sucursales con la misma titularidad y denominación. Los centros de formación requerirán autorización previa, que tendrá validez en todo el territorio español en el caso de que se establezcan secciones o sucursales".

Las autoescuelas tradicionales afirmaban que una medida como la que se preveía iba a suponer una competencia deseal entre ellas y, sobre todo, un deterioro en la formación de los alumnos que acabaría por tener su reflejo en la seguridad vial.

Además de esta enmienda, se ha incorporado otra que varía ligeramente la obligatoriedad de disponer de alcoholímetros que impidan arrancar los vehículos destinados al transporte en el caso de que el conductor de positivo. Esta medida, que entra en vigor el 6 de julio de 2022, finalmente sólo se ejecutará en aquellos que transporten viajeros, pero no en los que estén destinados a las mercancías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Agro Man

#7 Del subtítulo de la noticia.

  • 1
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Mucha tontería y mucho proteccionismo de las "Autoescuelas Tradicionales" es lo que hay.

Que se dejen de pendejadas, y se aseguren de que, quien apruebe el examen, está para conducir. Lo demás son tonterías.

  • 0
  • 0
Imagen de Troy McClure

Como alguien que se ha sacado el carnet recientemente (teórico el año pasado y práctico este mismo verano), creo que el teórico puede hacerse perfectamente en línea mediante test rápidos en aplicaciones destinadas para ese uso. Ahora bien, considero vital que la práctica sea como toda la vida, con monitor en un coche de prácticas, aunque obviamente esta experiencia pueda ser complementada con el empleo de herramientas tecnológicas (de hecho, mi monitor me recomendó pillarme un volante con cambio en H y pedales y practicar en un simulador como si estuviera en la práctica).
Saludos Compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#4 desconoces totalmente como funciona el sector del diseño web, esto no sera un blog tipo wordpress. Hay mucha gente trabajando detras de una web seria.

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

De donde habéis sacado lo de "on line"? El texto dice autoescuelas digitales, que pueden ser locales con simuladores, serían autoescuelas nuevas y modernas, con profesores físicos.

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

De donde habéis sacado lo de "on line"? El texto dice autoescuelas digitales, que pueden ser locales con simuladores, serían autoescuelas nuevas y modernas, con profesores físicos.

  • 0
  • 1
Imagen de jonay

Osea que se pueden sacar carreras y masters online pero no te puedes sacar el teórico de conducir XD

  • 3
  • 0
Imagen de Neither82

Gracias adios al final se mantiene como estaba que es como debe ser. La parte teorica de puede estudiar con aplicaciones pero tb es un arma de doble filo... Siempre se ha de tener contacto con un profesor ya quw es un examen tipo test que has de sacar al menos 27 de 30 Hacer la práctica on line seria catastrófico

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#3 un programador web?, que va, pondrán a un auxiliar administrativo, que cobrara 4 veces menos que un profesor, a rellenar el contenido de una web plantilla, soporte?, prueba a contactar con el soporte de cualquier web, igualito que ir a una tienda o sucursal, jaja, los cursos los creas una vez y salvo algún cambio de normativa te valen de un año para otro, claro que se pierde trabajo, sin ninguna duda.

  • 5
  • 1
Imagen de xxalberto18xx

#1 El trabajo no se destruye, cambia de manos. En lugar de tener un profesor hastiado, recitando las mismas frases una y otra vez, ahora habrá un programador web y gente de mantenimiento para dar soporte a través de la web. Igualmente, se requiere crear los cursos/clase, que supongo que seguirá haciéndolo un profesor.

Ya pasó con los test, poca gente va hoy en día a hacer test en papel, teniendo APPs para teléfonos o pruebas a través de navegador.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP