WEC

Austin sustituye a las canceladas 6 Horas de São Paulo

Se cancela la aparición del circuito de Interlagos en el Mundial de Resistencia

El Circuito de las Américas regresa al calendario del WEC

AmpliarAustin sustituye a las cancelas 6 Horas de São Paulo - SoyMotor.comEl WEC en Austin

El WEC ha hecho oficial que las 6 Horas de Austin sustituirán a las 6 Horas de Sao Paulo "debido a que el promotor de la prueba brasileña no ha podido hacer frente a sus obligaciones".  

Los responsables del campeonato han tenido especial interés en aclarar que el problema no ha sido ni con los responsables del circuito de Interlagos ni con la municipalidad de São Paulo, sino exclusivamente con el promotor del evento.

"Es lamentable encontrarnos en esta posición. El WEC lamenta mucho esta situación y se siente muy triste por la ciudad de São Paulo y los miles de fanáticos del automovilismo brasileño. Nuestra principal preocupación eran nuestros competidores y socios, y hemos trabajado muy duro para encontrar una solución que ofrezca la menor interrupción posible", ha explicado Gerard Neveu, el director del WEC. 

La cancelación de São Paulo era conocida desde hace algunos días pero el WEC sólo había hablado de la existencia de problemas que esperaba solucionar. Ese tiempo ha sido empleado para buscar un enclave sustituto y al final el acuerdo ha llegado con Austin para celebrar sus 6 Horas el 23 de febrero, bautizadas como Lone Star Le Mans. El cambio ha sido notificado a la FIA para su aprobación.

La elección es buena para todos. Ya que un mes después los participantes del WEC deberán afrontar los 1.000 kilómetros de Sebring, en el magno final de semana de resistencia -el Super Sebring- que contempla asimismo las 12 Horas de Sebring de la IMSA. 

Es cierto que esta fecha no era la inicialmente prevista para São Paulo, la primera semana de febrero, pero Austin no quería interferir ni con la SuperWorld, mientras que la segunda semana de febrero hay carrera de Fórmula E y muchos pilotos del WEC toman parte en esta otra categoría.

Austin ya albergo varias ediciones del WEC y ha podido poner en marcha el montaje de la prueba pese al poco tiempo disponible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP