ACTUALIDAD

El presupuesto del Plan Moves III aumenta 400 millones de euros

El presupuesto queda fijado ahora en 1.200 millones de euros

El Moves III estará vigente hasta finales de diciembre de 2023

AmpliarEl presupuesto del Moves III aumenta 400 millones de euros - SoyMotor.comEl Plan Moves III aporta hasta 7.000 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico

Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado que el presupuesto destinado al Plan Moves III pasa a ser de 1.200 millones de euros en lugar de los 800 inicialmente previstos.

El Plan Moves III permite acceder a ayudas tanto para la compra de coches eléctricos como para la instalación de puntos de recarga. Estará vigente hasta que finalice el mes de diciembre de 2023.

Esta ampliación de presupuesto llega en un momento en el que varias Comunidades Autónomas ya tienen agotada su dotación. En concreto son Asturias, Canarias, Cantabria y Madrid. Los que más diferencia presentan entre las ayudas solicitadas y las disponibles hasta ahora son los cántabros. Por su parte, Cataluña, que es la comunidad que más presupuesto recibió, ha agotado el 67% del mismo.

Cabe recordar que el Plan Moves III permite acceder a subvenciones de hasta 7.000 euros en el caso de adquirir un turismo, de hasta 9.000 euros si se trata de una furgoneta o de hasta 1.300 si es el caso de una motocicleta. Eso sí, es imprescindible achatarrar un vehículo con más de siete años de antigüedad.

Las ayudas para la instalación de un punto de recarga pueden llegar a ser del 70% en el caso de que se coloque en un domicilio particular. También existe un tope de 800.000 euros de subvención por cada expediente abierto más otro de 2,5 millones de euros por beneficiario y vigencia del programa.

Teresa Ribera también ha anunciado el refuerzo de las líneas de fomento para las instalaciones de autoconsumo con 500 millones de euros adicionales, algo que se encuadra en el Plan Más Seguridad Energética, conocido como Plan +SE. Al respecto de éste, las Comunidades Autónomas han de presentar sus planes de ahorro y eficiencia antes del 1 de diciembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kike Gavilan

Que bien, se necesita un fuerte impulso hasta finales del próximo año para lograr la transición energética a energías limpias en el renglón de coches eléctricos. Los precios de la batería por KWh deben bajar aún más para novelarlos con los MCI.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP