Test pretemporada F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Audi sugiere que el remplazo del TT será eléctrico

Audi necesita ahorrar dinero para el desarrollo de eléctricos

El Audi TT no tendrá sustituto como tal

AmpliarLa actual generación del Audi TT estará vigente hasta 2021 - SoyMotor.comLa actual generación del Audi TT estará vigente hasta 2021

El CEO de Audi, Bram Schot, ha insinuadi que la estrategia de futuro de la marca y la necesidad de invertir en electrificación impedirá que el Audi TT tenga una nueva generación, y que su remplazo sea un modelo eléctrico.

El futuro del Audi TT ha generado últimamente muchos rumores, entre ellos el que decía que se acabaría por transformar en un coupé de cuatro puertas. Sin embargo, y por desgracia, la única realidad es que la marca de los cuatro aros tiene prácticamente decidido que el modelo perezca con su actual generación. Eso será en 2022.

El CEO de Audi, Bram Schot, ha declarado en una reciente entrevista concedida a Autocar que no cree en que el TT sea el icono de la marca para el futuro, aunque también ha reconocido que puede haber nuevos modelos para sustituirle. "Pienso que hay un futuro para un Audi icónico, pero realmente no sabemos si éste es el TT. Tenemos algunas cosas en preparación que podrían sustituir al TT, pero no necesariamente de forma directa".

¿Por qué se plantea Audi tan seriamente prescindir del Audi TT? El fabricante se encuentra en pleno proceso de optimización de cara a reducir costes, y no porque tengan problemas económicos, sino porque piensan utilizar el dinero que se ahorren en el desarrollo de coches eléctricos y otras novedosas tecnologías. La idea es reducir la gama un 27% entre modelos y motores.

Y precisamente en es ámbito es donde llegará el sustituto del TT, que será un modelo eléctrico, como sugiere el directivo: "en unos años, reemplazaremos el TT con un nuevo modelo emotivo". Y eso es porque el reenfoque de la marca está siendo profundo. "Enfocarse también significa dejar de lado. Por ejemplo, el coche deportivo R8. ¿Necesitamos un sucesor con un motor de combustión? ¿Esto encaja con nuestra visión? La discusión nos dará una respuesta a eso", ha comentado Schot

En este sentido, el Audi TT es uno de los modelos que más riesgo tiene de desaparecer. No se trata ni mucho menos de uno de los coches más vendidos de la firma, de tal manera que es uno de los más vulnerables de cara a una reestructuración como la prevista.

Respecto al futuro sustituto del Audi TT, y a pesar de que la marca lo ha negado, aquel TT Sportback de cuatro puertas que conocimos en el Salón de París 2014 sigue muy presente en la mente de los mandamases alemanes. Y desde luego que un vehículo similar a éste tendría todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que Mercedes y BMW ya tienen los suyos con el CLA y el Serie 2 Gran Coupé.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

TT=TeslaTotal

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP