GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Audi TT 2020: no será un coupé de cuatro puertas

Audi descarta un cambio de concepto para el TT

Las ventas recientes del TT han caído paulatinamente

AmpliarAudi TT Sportback - SoyMotor.comAl contrario de lo que se rumoreaba, el Audi TT que viene no será de cuatro puertas

Audi ha querido acallar los rumores que apuntaban a un futuro TT de cuatro puertas como reemplazo de las actuales versiones Coupé y Roadster. La marca alemana ha de centrar todos sus esfuerzos en mejorar sus motores de combustión y en desarrollar su recién estrenada rama eléctrica.

Hace menos de dos semanas muchos medios afirmaron que la próxima generación del Audi TT dejaría de lado las variantes Coupé y Roadster para convertirse en un modelo de cuatro puertas. Nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta lo que acaba de confirmar Peter Oberndorfer, jefe de comunicación de la marca. "Yo pienso en el TT como un icono, y crear una familia alrededor de él es realmente complicado. Especialmente en esta época en la que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos porque tenemos los motores Diesel y de gasolina por un lado y el tema de la electrificación por el otro. Tienes que ser consciente de lo que puedes hacer y de lo que te puedes permitir. Estamos contentos con el TT en este momento".

Estas declaraciones contrastan con lo que se dijo hace cuatro años en el Salón de París, escenario de la presentación del Audi TT Sportback en versión prototipo. Entonces se afirmaba desde el seno de la marca alemana que tenían en mente crear una familia alrededor del TT. El devenir de los acontecimientos les ha llevado a virar de rumbo.

Lo último que sabemos de la nueva generación del Audi TT es que estará basada en una versión mejorada de la plataforma MQB, y que tendrá aproximadamente el mismo tamaño precisamente que el TT Sportback Concept de 2014. Este será el único parecido con éste, porque se prevé una completa actualización del Audi TT actual pero sin hacerle perder su esencia. En todo caso la renovación es del todo necesaria, sobre todo porque las ventas del deportivo teutón han caído poco a poco durante los últimos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hellowis

Yo cogía en ese mismo chasis y me cargaba las plazas de atrás, motor central a lo r8 y 450cv.. =P

  • 0
  • 1
Imagen de Hellowis

Pero pq no lo llaman TT plus y sacan el de siempre con 3p??

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

RIP Audi TT

  • 3
  • 0
Imagen de Bunta F

Noooooooooo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP