NOVEDAD

Audi TT 20 Aniversario: 999 unidades de homenaje al primero

La edición especial viene sólo con el motor más potente, de 245 caballos

Podrá adquirirse tanto con carrocería coupé como Roadster

AmpliarAudi TT 20 Aniversario - SoyMotor.comEl Audi TT 20 Aniversario es una edición especial limitada a 999 unidades.

Audi celebra los 20 años del TT con el lanzamiento de una edición especial conmemorativa basada en el modelo actual de la que solamente se fabricarán 999 unidades. Contaremos con versión coupé o Roadster y con el motor de gasolina 45 TFSI.

El Audi TT 20 Aniversario contará con diferentes elementos exclusivos tanto por dentro como por fuera. Su exterior se caracteriza por la presencia de una parrilla del radiador más deportiva con un patrón de panal de abeja que está flanqueada por unos faros Matrix OLED. Completan el conjunto unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unas salidas de escape cromadas. Los colores de la carrocería, que gracias al paquete S-Line se acerca al suelo diez milímeros al contar con una suspensión más deportiva, pueden ser dos, el Gris Flecha efecto perla y el Gris Nano metalizado.

audi_tt_20_aniversario_2.jpg

El interior del nuevo Audi TT 20 Aniversario incorpora unos asientos deportivos con costuras que lucen una llamativa tapicería en cuero marrón y napa, lo mismo que el volante, achatado en su parte inferior, la palanca de cambios, el túnel de la transmisión y los paneles de las puertas. Esta edición cuenta también con detalles típicos del paquete S-Line, como son los pedales de aluminio, que se juntan a otros como las insignias especiales y el número de serie, que viene cosido tanto en el volante como en el pomo de la palanca de cambios.

El Audi TT 20 Aniversario sólo se pondrá a la venta con el motor más capaz de la gama, el gasolina 45 TFSI. Se trata de un cuatro cilindros y 2.0 litros con turboalimentación que desarrolla una potencia de 245 caballos, además de un par máximo de 370 Newton metro. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic con siete velocidades y a un sistema de tracción integral con diferencial Haldex. Con todo ello la variante coupé acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,2 segundos, mientras que el Roadster lo hace en 5,9.

audi_tt_20_aniversario_3.jpg

A pesar de que el Audi TT cumple ahora 20 años, el primer contacto con él lo tuvimos tres antes, en 1995, cuando la marca de los cuatro aros presentó el TT Coupé Concept en el Salón de Frankfurt. Tal fue el agrado que causó el coche que su llegada a la producción era cuestión de tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP