COCHES

International GT Challenge

Audi triunfa en unas 12 horas de Sepang pasadas por agua

Porsche lideraba las primeras horas, pero Audi gestionó mejor la lluvia
Vanthoor, Haase y Frijns terminan con una vuelta de ventaja sobre el resto
Primera carrera profesional de más de seis horas sin ningún abandono
sebring-victoria-audi-soymotor.jpg
0
10 Dic 2016 - 19:41

Audi Sport se ha llevado la victoria en las 12 horas de Sepang, así como el título de Pilotos y Constructores en la temporada inaugural de la International GT Challenge.

La marca de los cuatro aros ha situado dos de sus R8 LMS en el podio de la prestigiosa carrera de resistencia. Clave en su éxito ha sido una lectura atinada de las cambiantes condiciones meteorológicas.

La lluvia ha hecho acto de presencia en dos ocasiones, y ha arruinado las opciones de una Porsche que durante los compases iniciales de la prueba se había erigido en la fuerza a batir.

Los 911 GT3 ocupaban las dos primeras posiciones, pero los Audi han sido más rápidos en el cambio a los neumáticos de agua y eso les ha dejado en una posición favorable.

El R8 número 15 ha superado a su unidad hermana con un pit-stop en un Full-Course Yellow que a los pocos segundos ha derivado en un coche de seguridad.

Los 911 han perdido terreno con la llegada de la lluvia. Nick Tandy ha sufrido dos salidas de pista y su unidad hermana ha tenido que pasar por boxes por problemas de frenos. Ha podido volver a la carrera, pero ya completamente descolgada.

La victoria final ha sido para el Audi R8 de Laurens Vanthoor, Cristopher Haase y Robin Frijns. El primero se proclama también campeón de Pilotos, mientras que el fabricante alemán se anota también el título de Constructores.

Los ganadores han recibido la bandera cuadriculada con una vuelta de ventaja sobre el Porsche 911 de Earl Bamber, Nick Tandy y Patrick Pilet.

El otro aspirante a la corona, Shane van Gisbergen, ha visto arruinadas sus opciones en la tercera hora cuando su McLaren 650S ha sufrido una anomalía en la suspensión.

Como el portal SportsCar365 ha señalado, ésta es la primera carrera de resistencia profesional de más de seis horas en la que todos los participantes que toman la salida ven la bandera cuadriculada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25