Audi se suma a la energía solar con Smart Energy

Un sistema para integrar la energía solar en el hogar y el coche eléctrico

El proyecto piloto ya está en funcionamiento en Ingolstadt y Zurich

AmpliarAudi se suma a la energía solar con Smart Energy - SoyMotor.comAudi se suma a la energía solar con Smart Energy

Audi ha presentado Smart Energy, un proyecto piloto con el que construirá estaciones fotovoltaicas domésticas que permitan integrar el vehículo eléctrico en el hogar.

La carrera por la electrificación del automóvil ha comenzado y, un uno de los principales escollos con los que se ha topado es el incremento de la demanda de energía eléctrica y los desequilibros que se preducen en la red eléctrica en los momento de carga.

En este sentido, Audi ha diseñado una solución que integra los sistemas de producción de energía solar con sus modelos eléctricos, una solución similar a la propuesta por Tesla con su tejado solar y baterías Powerwall, pero con un punto a su favor.

La principal diferencia entre la iniciativa Audi Smart Energy y la propuesta de la compañía californiana radica en que el modelo alemán permitirá interactuar con la red eléctrica para ofrecer un mayor equilibrio energético en todo momento, y redistriburi la energía producida en los momentos de mayor demanda.

El proyecto piloto ya se ha puesto en marcha en un conjunto de hogares de Ingolstadt –Alemania– y la región de Zurich –Suiza– donde, sistemas fotovoltaicos de distintos tamaños con baterías estacionarias producen y almacenan energía eléctrica para su posterior consumo. La empresa Ampard ha creado un sistema de control para distribuir esta energía de forma inteligente en función de la demanda puntual para su uso en hogares y puntos de carga de vehículos eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Otra copia de "Tesla Energy" y la tecnología V2G.
Deberían aclarar su estrategia medioambiental
"Audi sigue utilizando dispositivos manipuladores dieselgate. 127.000 coches afectados"

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP