COCHES

NOVEDAD

Audi RS6 Avant performance y RS7 Sportback performance

Ambos modelos con el apellido 'performance' acentúan el perfil deportivo de la marca
El RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance montan el mismo bloque motor
a1510765_large.jpg
Fernando Sancho
0
23 Oct 2015 - 19:15

Audi ha decidido dar un giro. Atrás queda a partir de ahora el apellido 'plus'. Ahora, los modelos más prestaciones de la marca de Ingolstadt son 'performance'. Con motivo de este cambio y para estrenar tal ilustre nomenclatura, Audi ha presentado los nuevos RS6 Avant performance y RS7 Sportback performance. Ambos pasan a ser dos de los vehículos más potentes de la marca.

El diseño anterior de estos RS6 Avant y RS7 Sportback, ambos con el apellido 'performance', es prácticamente idéntico a las versiones normales. Los cambios se cuentan con los dedos de la mano y pasan por unos paragolpes con tomas de aire más notables, un nuevo diseño del difusor trasero y la inclusión de elementos en titanio en el spoiler delantero o en los retrovisores. Además, en la paleta de colores aparece el conocido 'Ascari Blue', tonalidad reservada para los modelos más prestacionales de la marca.

a1510798_large.jpg

Incluso estas dos versiones 'performance' comparten el mismo propulsor que los RS6 Avant y RS7 Sportback de serie. Sin embargo, las prestaciones de ambos ganan varios enteros sobre todo por el trabajo en la electrónica del propulsor. De esta forma, el motor V8 biturbo de 4.0 litros que equipan ambos modelos alcanza los 605 caballos, por los 560 del modelo 'basal'. El par aumenta hasta los 750 Nm gracias a la función overboost, mientras que se queda en 700 Nm en régimen normal.

El resultado es que ambos modelos mejoran las prestaciones de sus hermanos. El RS6 Avant performance consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, rebajando en dos décimas el tiempo del RS6 estándar. Ambos modelos cuentan con una velocidad máxima limitada a 280 kilómetros por hora, aunque si se equipa el Pack Dynamic Plus, el límite asciende a los 300 kilómetros por hora.

a1510777_large.jpg

Tanto el RS6 como el RS7 cuentan con la trasmisión integral quattro,con cambio automático tiptronic de 8 relaciones y con diferencial trasero controlado electrónicamente, para mejorar las sensaciones deportivas de ambos modelos. Las suspensiones reciben una nueva puesta a punto y rebajan su altura al suelo en 20 milímetros adicionales. Puede equipar de manera opcional frenos carbocerámicos, dirección adaptativa y suspensión RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Ambos estrenan llantas multiradio de 21 pulgadas.

En su interior, los acabados son todavía más pulidos y hay más Alcántara que nunca. Eso se traduce en un interior suave, cómodo y envolvente con un diseño de panal de abeja que imita a lo que se puede ver en la parrilla frontal en su exterior. Este diseño se extiende en los asientos, molduras laterales, salpicadero y consola central, que preside una pantalla táctil. El precio del Audi RS6 Avant performance en España será de 143.700 euros, mientras que el RS7 Sportback performance tendrá un precio de 151.060. Se empezarán a producir en noviembre.

audi-rs6-rs7-performance-49.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25