COCHES

NOVEDAD

Audi A4 Avant g-tron: la potencia del gas

Audi ha presentado un sistema de propulsión alternativo para el nuevo Audi A4 Avant
Cuenta con un motor Bi-fuel 2.0 TFSI dotado de un innovador proceso de combustión
El Audi e-gas proporciona movilidad libre de emisiones de dióxido de carbono
a159028_large.jpg
Fernando Sancho
0
22 Oct 2015 - 21:25

Las bondades del Audi A4 Avant como su deportividad, su atractivo diseño o su eficiencia, pero con una mecánica revolucionaria. El apellido g-tron no sólo es un propulsor que utiliza gas, sino un concepto de movilidad sostenible de futuro. Siguiendo la estela marcada por el Audi A3 Sportback g-tron, el nuevo A4 Avant es el segundo modelo que puede utilizar el gas natural o el denominado 'Audi e-gas' para moverse.

A nivel visual, no hay cambios respecto a la versión equipada con motores de combustión del Audi A4. Sin embargo, mecánicamente incorpora un concepto muy interesante. El propulsor está basado en el nuevo 2.0 TFSI desarrollado por Audi y cuenta con una tecnología de turboalimentación que permite alcanzar los 170 caballos de potencia. Su par máximo es de 270 Nm. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, Audi ha cambiado los pistones y las válvulas, permitiendo un óptimo índice de compresión.

El Audi A4 Avant g-tron consigue una baja presión para la correcta circulación del gas, mientras que alcanza una presión más alta para obtener una mayor potencia en el momento exacto de la combustión del Gas Natural comprimido (GNC). Su consumo es menor a los cuatro kilogramos de GNC a los 100 kilogramos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono se cifran por debajo de los 100 gramos por kilómetros. Con el depósito de 19 kilómetros del A4 Avant g-tron, la autonomía es de 500 kilómetros.

a158353_large.jpg

Sin embargo, la tecnología del A4 Avant g-tron no dejará 'tirado' al conductor. Cuando la presión residual del depósito de gas es baja, pasa al modo de uso de gasolina (450 kilómetros de autonomía). Al repostar, el vehículo arranca en modo gasolina, pero tan rápido como es posible, vuelve a funcionar con gas natural. El conductor sabrá en todo momento el nivel de llenado de ambos depósitos, construidos con la tecnología ultraligera de Audi.

Por su parte, si el A4 Avant g-tron trabaja con el 'Audi e-gas', está libre de emisiones de dióxido de carbono. Este gas es un metano sintético que se produce a partir del agua y del dióxido de carbono, con una producción totalmente limpia. La primera planta de fabricación de este e-gas se encuentra en Wertle, pero ya hay otras planta que producen este combustible. En Alemania existe un sistema que permite una movilidad completamente neutra de emisiones de dióxido de carbono.

Audi
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50