COCHES

COMPETICIÓN

Audi RS3 LMS: listo para el TCR y las 24h de Nürburgring

El Audi RS3 LMS ha nacido con el TCR y las 24 horas de Nürburgring como objetivo
Las primeras unidades fueron entregadas en diciembre del pasado año
Equipa un motor de 2.0 litros con 330 caballos. Es meno potente que el modelo de calle
audi_rs3_lms.jpg
0
27 Mar 2017 - 11:47

Audi presentó en el Salón de París la versión de competición de su nuevo sedán compacto, el RS3 LMS. La división de Audi Sport presentó su últiuma creación de carreras cliente para la temporada 2017 con las TCR Racing Series y las 24 horas de Nürburgring en el punto de mira. Las primeras unidades fueron entregados el pasado mes de diciembre.

Audi Sport ha desarrollado el RS3 LMS enfocado al especialmente a los equipos cliente de las TCR Series y los eventos de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, donde ya compiten otros modelos del grupo VAG como el Volkswagen Golf o el Seat Leon. 

audi_rs3_lms_2.jpg

Se trata de un vehículo de competición con especificaciones TCR, motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 cv de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 kilómetros hora. Equipa una caja de cambios secuencial y todas las medidas de seguridad homologadas por la FIA. Curiosamente, el modelo es menos potente que el modelo de calle -400 caballos-, algo que no deja ser curioso cuando hablamos de la más alta competición.

El director de Audi Sport y responsable de los modelos R y RS de la marca, Stephan Winkelmann, comentó: “Audi se ha mostrado activa en el mundo de la competición al más alto nivel desde hace muchas generaciones. Con el R8 LMS, Audi ha conseguido crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición de carreras cliente, y ha demostrado su compromiso en el WEC y el DTM con modelos líder en su segmento. Tenemos los mismos planes para el RS3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el mundo de la competición con Audi”.

Chris Reinke, director de competición de carreras cliente de Audi Sport, ha dicho: “En 2016 hay 10 competiciones TCR con carreras en 18 paises y cada vez comienzan a aparecer más y más. Con la versión TCR del Audi RS3 llegaremos a aquellas zonas en las que no está presente la categoría GT3. Además, los costes de desarrollo, compra y mantenimiento son más bajos, por lo que son modelos accesibles para los que se quieren iniciar en la categoría.”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25