NOVEDAD

Audi R8 V10 Performance Parts Edition: más velocidad sólo para 44 ejemplares

Algunos clientes demandaban un R8 más eficaz en circuito

Mantiene el motor V10 de 610 caballos

Aerodinámica más efectiva y menor peso

AmpliarAudi R8 V10 Performance Parts Edition - SoyMotor.comEl Audi R8 más espectacular, gracias a todos los accesorios de Audi Sport Performance Parts

Audi ha presentado una edición muy especial de su deportivo más icónico. Se llama Audi R8 V10 Performance Parts Edition y llega cargado de accesorios para ser más rápido y eficaz en pista. Eso sí, sólo habrá 44 unidades para todo el mundo.

El Audi R8 es, a todas luces, uno de los modelos más populares de la firma de los cuatro aros. No porque tenga un nivel de ventas muy elevado, que lo tiene –para su precio–, sino por ser el modelo de Audi con mayor número de seguidores. No en balde, se trata básicamente del concept Le Mans Quattro de 2003 puesto en la calle, con todo lo que ello conlleva.

audi-r8-v10-performance-parts_2.jpg

Tan espectacular modelo de Audi esconde nada menos que un Lamborghini en sus entrañas, pero adaptado para ofrecer lo que se espera de un coche con los cuatro aros en el frontal. Eso no le ha impedido ser un deportivo rápido y fácil de conducir como pocos, pero poco emocionante de conducir para algunos clientes de la marca. Clientes que demandaban más eficacia en circuito de la que ofrece el R8 V10 Plus o el R8 RWD y para los que Audi Sport, ha creado el Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition.

Se trata de una edición muy especial, y muy limitada. Sólo habrá 44 unidades de tan especial R8, que llega cargado de accesorios. de fibra de carbono y de una serie de detalles que buscan precisamente eso que demandan algunos clientes: más eficacia en circuito. Para ello se ha modificado aerodinámica y bastidor, con elementos procedentes del catálogo Audi Sport Performance Parts, como un alerón trasero fijo, apéndices frontales al estilo DTM, taloneras o un nuevo difusor, todo ello fabricado con CFRP –polímero reforzado con fibra de carbono–. De esta forma se logra aumentar la carga aerodinámica hasta los 250 kilos, a una velocidad de 330 kilómetros/Hora.

audi-r8-v10-performance-parts_3.jpg

Para el bastidor se ha optado por equipar unas suspensiones regulables tipo coilover y discos carbocerámicos para los frenos. También se incluyen unas llantas de magnesio de nuevo diseño más ligeras con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.

De igual forma, se han añadido algunos detalles en el habitáculo, como un nuevo volante con levas de fibra de carbono, nuevos asientos deportivos y toda una serie de apliques de fibra de carbono repartidos por la superficie del salpicadero y puertas.

Se desconoce todavía el precio de esta edición especial en España, de hecho, ni siquiera han comunicado si llegará alguna unidad a nuestro país. Sólo han anunciado que cinco ejemplares irán a Reino Unido a un precio de 199.775 euros al cambio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP