Actualidad

Audi R8 LMS GT2: empiezan las entregas antes de Navidad

Es el Audi para pilotos amateur más potente hasta la fecha

AmpliarAudi R8 LMS GT2 - SoyMotor.comAudi R8 LMS GT2

Audi comienza las entregas de su Audi R8 LMS GT2, un coche destinado a una nueva categoría, la GT2, que cubrirá el hueco entre la GT4 y la GT3. No guardan relación en la escala numérica, pero ésa será la jerarquía.

Los GT2 son coches tan potentes o más que los GT3, pero sin tanto apoyo aerodinámico. Está pensada para pilotos amateur. Audi anuncia 640 caballos con el R8 LMS GT2, lo que lo convierte en el más potente que han puesto al servicio de privados.

Los responsables del desarrollo de este coche señalan que es muy diferente al R8 LMS GT3, "porque se ha partido del R8 Spyder, dotándolo de un techo duro". La transmisión es la misma del GT4 y el motor V10 no tiene restrictores.

Los 'padrinos' del coche han sido el 9 veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, junto a Chris Reinke, responsable de competición de Audi, y Oliver Hoffman, el máximo responsable de Audi Sport.

audi-r8-lms-gt2-1-soymotor.jpg

El precio anunciado es de 338.000 euros más IVA. Puede competir en las GP2 Sports Club America, las GT2 Sports Club Europe y las GT2 sports Club Asia, que comenzarán en 2020.

El coche también podrá participar en track-days, aunque naturalmente no será apto para circular en tráfico abierto.

"Con el Audi R8 LMS GT2 iniciamos un nuevo capítulo de nuestra historia", ha dicho Chris Reinke, responsable de competición de Audi Sport.

"La clase GT2 reforzará el mundo de los Gran Turismo con una nueva categoría que estará presente de entrada en tres continentes. El coche es perfecto para track-days. A pesar de que su diseño es específico, comparte muchas cosas con el modelo de producción. Eso nos permite integrar el proceso de fabricación, algo de lo que estamos muy orgullosos".

El coche se fabrica en buena parte en Böllinger Höfe, en Alemania. Los clientes lo recibirán pintado de color gris Suzuka-Gray, aunque en buena lógica cada propietario lo customizará a su gusto y patrocinadores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP