COCHES

ADELANTO

Audi podría crear su propio hypercar, pero eléctrico

El diseño es de Milen Ivanov
Lo confirma el jefe de desarrollo técnico, Peter Mertens
audi-rs-concept-8_-_soymotor.jpg
0
20 Jun 2017 - 11:10

El director de Audi Sport, Stephan Winkelmann, cree que la casa de los cuatro aros podría desarrollar un hypercar que rivalizase con el Mercedes-AMG Project One.

Y en ese sentido, Peter Mertens, jefe de desarrollo técnico de Audi, ha confirmado que "para una marca como Audi, un supercoche es siempre interesante, y es un segmento en el que siempre hemos jugado, siendo un jugador muy serio." El modelo podría estar equipado con un sistema de carga de 800 voltios, similar al que usará el Porsche Mission E. 

Hace unas semanas, en declaraciones a 'Car Adivece' durante las 12 Horas de Barhurst, Winkelmann afirmo que: “Viniendo de una marca en la que ya lo hemos hecho en el pasado –Lamborghini–, un coche muy exclusivo de alto valor que demostrase las capacidades de Audi Sport podría ser una buena idea

audi-rs-concept-1_-_soymotorr.jpg

Quizás una visión de este hypercar pueda ser la que plantea el diseñador Milen Ivanov, con este RS Concept que, con líneas que recuerdan al R8, pero también a otros deportivos como el Chiron, e incluso a un prototipo de Le Mans, resultaría un producto adecuado para introducir a la marca en el ámbito de los superdeportivos.

El coche da la impresión de ser un monoplaza, y estar enfocado más a la competición -o al menos la actividad en circuito– que al tráfico abierto, lo cual le resta enteros como posibilidad. Es un diseño agresivo, con mucha importancia en el plano aerodinámico, y con ángulos a veces imposibles. Pero si Audi quisiera, sería un cúmulo de ideas interesante.

Por su parte, Winkelmann también aseguró que la herencia de competición de la marca alemana podría resultar muy beneficiosa en el desarrollo de este tipo de coche: “Siempre debe haber una historia que contar, debe haber algún patrimonio y algo consistente y claro con la historia o el futuro de Audi. Hablamos hipotéticamente, pero creo que todo puede ser juzgado de un modo u otro. Yo veo que hay potencial para este tipo de vehículo en Audi Sport y, si consideramos el historial de Audi en competición con las Flechas Plateadas –de Auto Union–, el WEC y los GT3, te puedes hacer una idea”.

A diferencia de BMW, Audi Sport y Mercedes-AMG son los dos únicos grandes fabricantes alemanes que, en la actualidad, cuentan con superdeportivos como son el R8 y el AMG GT. En consecuencia, no sería de extrañar que Audi decidiese seguir los pasos de Mercedes en el mercado de los hypercars. Pero no con motor de combustión, según parece, sino eléctrico.

Sin embargo, Wikelmann confirmó que, en este momento, pensar en un hypercar de Audi Sport no es más que un anhelo, lo que enfría las palabras de Mertens. Habrá que estar atentos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30