COCHES

ACTUALIDAD

Audi pierde a sus mejores pilotos y equipos de GT tras el adiós al programa LMDh

audi-gt-soymotor.jpg
1
17 Sep 2022 - 12:25

La renuncia de Audi a su programa LMDh para entrar en Fórmula 1 con equipo y motor propios está teniendo consecuencias importantes en los programas GT de la marca de los cuatro aros, con una desbandada de pilotos y equipos a otros lares, en busca de programas en LMDh, como efecto colateral.

Primero fue el equipo WRT, con el que la marca ha cosechado sus mayores éxitos en GT, especialmente en los campeonatos GT World Challenge. Se rompió más de una docena de temporadas de relaciones y éxitos para pasar a su rival, BMW, que aparte de ofrecerle el programa de GT ya en 2023, también le ofrece programa en LMDh –WEC y Le Mans– a partir de 2024. Previsiblemente los pilotos actuales de WRT seguirán con el equipo, ya que Audi no tiene por el momento alternativas.

WRT lleva preparándose para el salto a LMDh desde hace dos años, alineándose en el WEC y las ELMS con un coche de la categoría LMP2, en la que el pasado año se proclamaron campeones.

René Rast, el piloto de Audi mejor colocado en el DTM, ya ha anunciado su marcha para unirse a BMW en el programa LMDh y ya ha hecho el primer test con el coche. Podría simultanear el programa de resistencia con el DTM, pero siempre con la marca bávara.

Y ahora llega el anuncio de que Nico Müller también deja el equipo para pasar a Hypercars. El suizo ya ha sido confirmado por Peugeot como piloto del 9X8 Hybrid para la próxima temporada.

No es sólo la incertidumbre del programa Audi en GT, sino porque estos pilotos creen que su futuro es Le Mans, la resistencia, los Hypercars y LMDh. De hecho muchos de ellos habían hablado con Audi sobre cuál sería su implicación en el programa LMDh, que ha sido ‘sacrificado’ en aras de la F1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2022 - 13:27
Comment

Uno mas uno es igual a dos.......si Audi se retira del programa, es lo mas normal que tanto equipos y pilotos busquen otros horizontes......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11