COCHES

ACTUALIDAD

Audi: larga vida a los motores de combustión, Diesel incluido

Los propulsores de gasóleo son los más eficientes de la actualidad
Adaptarlos a las normativas de emisiones es cada vez más caro
audi.jpg
1
12 Oct 2020 - 17:58

Markus Duesmann, CEO de Audi, considera que aún queda bastante tiempo para que los motores de combustión, Diesel incluido, dejen de tener protagonismo en la industria del automóvil.

La electrificación de la industria de la automoción debería acabar en un momento dado con los motores de combustión. De hecho ya hay alguna marca como Volvo que tiene incluso en mente cuál va a ser el último modelo que lance al mercado y los equipe. Pero no todos los fabricantes tienen tanta prisa. Audi es un claro ejemplo, puesto que su CEO, Markus Duesmann, ha pronosticado que los motores alimentados por combustibles fósiles aún tienen un sólido futuro por delante.

Este vaticinio no tiene que ver sólo con los motores de gasolina. De hecho, Duesmann afirma que los actuales propulsores Diesel son los más eficientes de entre todos los propulsores térmicos. "Pasará tiempo hasta que los motores tradicionales echen el telón. Los Diesel son, de largo, los más eficientes de ellos. Y nuestros clientes aún aman los motores Diesel", ha dicho el también jefe de I+D del Grupo Volkswagen, que no obstante reconoce que las adaptaciones que hay que hacer a estas mecánicas para cumplir con las leyes de emisiones se vuelven cada vez más y más costosas.

Duesmann cree que la futura defunción de los motores de combustión responde sólo a una decisión política, de tal forma que no se va a dar a la vez en todo el mundo. Esta razón es otra en las que se apoya Audi para continuar con su inversión de cara a hacerlos más y más eficientes. Eso sí, el mandamás no es ajeno a la realidad y, a pesar de su apoyo al Diesel, es consciente de que a nivel mundial es la gasolina la que tiene más recorrido.

La previsión de Duesmann no hace, sin embargo, que Audi deje de lado la electrificación. Todo lo contrario, más bien. Conviene recordar que la firma de los cuatro aros quiere lanzar una veintena de vehículos alimentados por baterías hasta mediados de la presente década. El siguiente en cuestión es el Audi e-tron GT de producción, cuya puesta de largo estaba incialmente prevista para el aplazado Salón de Los Ángeles. Finalmente el acto se realizará de forma digital, seguramente en noviembre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2020 - 12:00
Comment

Este sabe bien lo que hace, no hay que dejarse llevar por las modas, ahora todos van hacia la electrificación de sus coches, pero no se han dado cuenta de que con todos los coches electricos hay un problema aún mayor que con los de combustión, hace tiempo que se están investigando combustibles sinteticos que no contaminan, por lo que los motores de combustion todavía tienen mucho que decir, y luego están los de hidrogeno, que a nada que produzcan el hidrogeno de una manera más rapido y economica se haran con el mercado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

77
26 Abr 2024 - 12:14