COCHES

INDUSTRIA

Audi abandona la fabricación de vehículos en cadena

Pretende fabricar sus vehículos de un modo más rápido y eficiente
Se han dado a conocer en las jornadas técnicas de ‘la fábrica inteligente'
Cada vehículo acude al módulo correspondiente para su ensamblaje
ray-robot-audi.jpg
Jorge Morcillo
0
27 Ene 2017 - 12:27

Tras la revolución que supuso la producción en serie en la industria del automóvil, Audi quiere dar un golpe sobre la mesa con su nuevo sistema para construir sus vehículos en la ‘fábrica del futuro’.

La marca alemana ha desarrollado un nuevo sistema de fabricación por módulos, compuesto por drones y robots biónicos que pretende fabricar sus vehículos de una manera más rápida y eficiente. En definitiva, reducir los tiempos de espera y la ocupación ineficiente de espacio. El propósito es que cada vehículo acuda al módulo correspondiente para que le instalen las piezas correspondientes en función de la versión y nivel de acabado. Por la fábrica de Ingolstadt también volarán drones -para transportar algunas piezas del automóvil-, convoyes, módulos autónomos y robots muy avanzados que colocan las piezas en el coche con precisión y delicadeza.

Todos estos avances se han dado a conocer en las jornadas técnicas de ‘la fábrica inteligente’, que aborda los nuevos horizontes de la digitalización y sostenibilidad, donde los trabajadores y los robots interactuarán de manera eficiente en el trabajo. El sistema de módulos autónomos se denomina ‘Paula’ y consiste en una especie de 'arcón' en el que se alojará el coche y varios contenedores de piezas o herramientas. Además, éste será capaz de moverse por la fábrica sin problemas.

la_factora-a_inteligente_de_audi.jpg

Los convoyes autónomos recorrerán la fábrica para transportar cargas de manera económica y flexible, y serán otra de las claves del sistema. Para fabricar piezas, Audi ha desarrollado impresoras 3D que son capaces de fabricar piezas mucho más ligeras –una media de 2,5 kilos menos– y manejables. 

En Ingolstadt ya hace tiempo que trabajan con robots con pinzas biónicas capaces de colocar piezas de todo tipo de formas, pesos y texturas con el máximo cuidado, pero esta nueva forma de fabricar coches pretende jubilar el sistema de producción en cadena que todas las marcas de vehículos comerciales emplean desde que Henry Ford revolucionó la industria del automóvil con su línea de montaje en 1913.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55