Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ACTUALIDAD

Audi se electrifica para el Salón de Ginebra 2019

Presentarán un nuevo concept e-tron, un SUV compacto como el Q3, con vistas a venderlo en 2021

Cuatro híbridos enchufables completarán la ofensiva más inmediata de la casa de los cuatro aros

AmpliarAudi presentará un nuevo miembro de la familia e-Tron - SoyMotor.comAudi presentará un nuevo miembro de la familia e-tron. En la imagen, el e-Tron Sportback Concept de 2017

La estrategia de Audi de cara al próximo Salón de Ginebra es mayormente eléctrica. Recientemente, el fabricante ha anunciado que llevará a la muestra suiza un nuevo concept de la familia e-tron, definido como un "SUV premium compacto" y que utilizará la misma plataforma que la gama I.D. de Volkswagen. Además, presentará cuatro nuevas variantes híbridas enchufables.

Audi ha querido definir mejor la estrategia que va a seguir de cara al Salón de Ginebra 2019. Un portavoz de la firma de los cuatro aros ha confirmado que presentarán un nuevo modelo e-tron en una entrevista a Auto News Europe. Esta vez se trata de un ''SUV premium compacto'', tal y como lo han definido, del mismo tamaño que el Q3 y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Por tanto, es la misma sobre la que se construirá toda la novedosa gama I.D. de Volkswagen, cuyo primer representante llegará a finales de año con el I.D. Neo y, previsiblemente, con el futuro Seat eléctrico. Todos ellos se fabricarán en la misma planta que tiene Volkswagen en Zwickau, Alemania.

Según los datos expresados por la firma de Wolfsburgo, esta plataforma permite el uso tanto de propulsión trasera como de tracción integral en opción y un espacio debajo del suelo para las baterías, que permitirá un rango de autonomía de entre 320 y 540 kilómetros en ciclo WLTP. Este futurible modelo de Audi vendrá a complementar su gama eléctrica por debajo del propio e-tron, esto es, el SUV que a finales del pasado año se presentó ante los medios y que ya está a la venta en España por 82.400 euros. No hay fechas concretas para su lanzamiento, pero el nuevo modelo que presentarán en Ginebra todavía está en fase de prototipo, por lo que el modelo definitivo no se espera para antes de 2021.

 

TAMBIÉN HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Aparte de esta gran novedad, Audi acudirá al salón hasta con cuatro nuevas versiones híbridas enchufables de distintos modelos de su gama. El portavoz no ha dado muchos detalles y sólo ha confirmado que una de estas versiones será un Q5 PHEV; se espera que dos de estas tres versiones sin confirmar sean el A7 e-tron y el A8 e-tron. De ser así, el A8 e-tron se convertirá en el primer modelo de la gama A8 con mecánica enchufable en sus 25 años de historia. ¿Sorprenderá Audi con una variante PHEV del recientemente lanzado Q8?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP