COCHES

NOVEDAD

Audi Elaine concept: la evolución del e-tron Sportback

Posible futuro Q6, se trata de un vehículo mucho más próximo a la realidad
Cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma y un asistente personal inteligente
Este automóvil se ha diseñado entorno al máximo bienestar de sus ocupantes
audi_elaine_1.jpg
0
12 Sep 2017 - 10:58

El Audi Elaine ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt a la par que el Aicon como un SUV de estilo coupé y 100% eléctrico que, quizás bajo otro nombre –probablemente Q6–, dentro de muy pocos años hará posible una conducción con un alto nivel de automatización, incluso sin conductor a bordo para su aparcamiento gracias al sistema AI Zone, que está en constante comunicación con el propietario mediante su dispositivo móvil.

A diferencia del Audi Aicon, el Elaine apuesta por una conducción autónoma de nivel 4 y no integral, por lo que conserva su volante y sus pedales. No obstante, su piloto automático, además del aparcamiento, también ofrece servicios de lavado o recarga de batería por sí mismo, ya que no requiere cables para ello –Wireless Charging–. Así y en combinación del Audi Fit Driver, que monitoriza las condiciones físicas de los ocupantes y mejora de forma activa su salud y bienestar, el Elaine es casi un coche experiencial.

audi_elaine_2_0.jpg

Hace tan sólo cuatro meses, en China, Audi presentó el predecesor del Elaine bajo el nombre de e-tron Sportback como un ejercicio tecnológico y de diseño, si bien ya se trataba de un automóvil completamente funcional tal y como pudimos comprobar en algunos vídeos. Cuenta con exactamente las mismas medidas: 4,9 metros de longitud por 1,98 de anchura, unas cotas muy próximas al actual Audi A7, aunque elevado, ya que también mide 1,53 metros de altura.

De este modo, el Elaine es precursor de su estética pero también de su mecánica, ya que anticipa el segundo modelo totalmente eléctrico que producirá Audi. Concretamente consta de un motor de 500 caballos y una batería de 95 kilovatios hora que permite alcanzar una autonomía NEDC superior a los 500 kilómetros. Precisamente en este aspecto, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora.

audi_elaine_3.jpg

Al igual que el exterior, el interior del Elaine es luminoso y sencillo, de forma que resulta intuitivo interactuar con las numerosas superficies táctiles, que contarán con más funciones que nunca. Por su parte, el salpicadero y la consola central, que parecen flotar sobre el habitáculo, ofrecen un ambiente sin fronteras a sus cuatro pasajeros, cuyo confort es el objetivo primordial de este Audi no tan futurista, ya que podría llegar a desarrollarse en 2019.

Audi Artificial Intelligence, además, utiliza los campos LED que visten la carrocería del Elaine y su avanzada conectividad para informar a otros vehículos en un ecosistema tecnológico como nunca hemos visto. En esta línea, también cabe mencionar que incluye un asistente personal inteligente altamente preciso mediante comandos de voz que aprende del conductor por medio de la observación de sus patrones de comportamiento.

Finalmente, Audi ha avanzado que su nueva creación incluirá lo último en visión de la calzada: la tecnología Car-to-X permite ampliar el horizonte de los sensores con los que cuenta el vehículo y ofrecer una mayor seguridad, confort y eficiencia al conductor. Este sistema, no sólo ve lo que el ojo humano es incapaz, sino que llega a reconocer situaciones de peligro y a actuar con más anticipación que otros programas en pro de garantizar en todo momento la integridad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25