GP Arabia Saudí F1 2021
ADELANTO

Audi e-tron Vision Gran Turismo: virtual, pero también muy real

Audi Sport también tendrá su modelo para el videojuego Gran Turismo. Debuta el 9 de abril

Este vehículo futurista tiene un tren motriz eléctrico y cuenta con llantas lenticulares

La marca construirá un concept car funcional que hará exhibiciones junto a la Fórmula E

AmpliarAsí es el Audi e-tron Vision Gran Turismo en la realidad - SoyMotorAsí es el Audi e-tron Vision Gran Turismo en la realidad

Audi ha presentado su 'Vision Gran Turismo', la creación especial del fabricante alemán para el videojuego de PlayStation, Gran Turismo. Se llama Audi e-tron Vision Gran Turismo y ha sido presentado este 9 de abril. Sabiendo la gran expectación que genera este tipo de lanzamientos entre los fans de los coches y de los 'gamers', la marca ha conseguido generar un tremendo 'hype' con un modelo que pronto estará disponible en nuestras consolas y también se dejará ver en los circuitos de Fórmula E.

Los videojuegos actualmente representan una industria millonaria, cuyo desarrollo la ha llevado a convertirse en una plataforma de marketing realmente importante. Marcas procedentes de todos los sectores se prestan a dejar su impronta en los videojuegos e incluso crean productos para ellos. Es el caso de los fabricantes de coches, capaces de desarrollar modelos destinados al mundo virtual, pero también crear ediciones especiales de sus vehículos con guiños al mundo de los videojuegos.

audi-e-tron-vision-gran-turismo_1.jpg

No es extraño, por tanto, que los fabricantes colaboren con sagas como Gran Turismo, para crear modelos únicos y exclusivos para la saga: los llamados 'Vision Gran Turismo'. No son pocos los desarrollos que hemos conocido ya –y algunos de ellos realmente alucinantes–, pero todavía faltaba uno, Audi, que nos ha presentado su creación este 9 de abril. Pronto el vehículo de la marca de los aros estará disponible en la ya larga lista de vehículos del título de Polyphony Digital.

La marca germana enseñó un primer teaser a través de la páginas oficiales de Facebook de Audi Sport y Gran Turismo, donde mostraba una silueta en negro de un modelo muy racing y enfocado a circuitos. En este aspecto y tras su presentación, se confirma que el Audi e-tron Vision Gran Turismo es un superdeportivo de motor eléctrico que no deriva de ningún otro modelo de la marca, hasta tal punto que los diseñadores de Audi han tardado 11 meses en darle vida. En este aspecto, mundo real y virtual se enlazarán y este Audi e-tron Vision Gran Turismo tendrá su concept car real que debutará junto a la Fórmula E en el ePrix de Roma.

audi-e-tron-vision-gran-turismo_2.jpg

A simple vista, en este Audi e-tron Vision Gran Turismos destaca lo cerca que está del suelo, el enorme alerón y lo que parecen llantas lenticulares de gran diámetro. Detalles que fueron seña de identidad de los coches de carreras de la marca durante los años 80. A pesar de contar con luces LED y un interior futurista, este 'Vision Gran Turismo' tiene reminiscencias del Audi 90 quattro IMSA GTO, modelo de competición con el que comparte colores y también esa conexión de Audi con el mundo de la competición de alto nivel.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo cuenta a nivel mecánico con un tren motriz totalmente eléctrico compuesto por tres motores eléctricos con una potencia individual de 272 caballos. Dos de estos propulsores actúan sobre el eje trasero, mientras que el tercero envía su potencia al eje delantero. Estos tres motores ofrecen una potencia combinada de 815 caballos. Con 1.450 kilogramos, una distribución de pesos 50:50, tracción total y una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos, está claro que este Audi e-tron Vision Gran Turismo es una máquina de circuito, virtuales y reales.

audi-e-tron-vision-gran-turismo_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP