COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Audi Driving Experience 2019: al volante del nuevo R8 en Jerez

La escuela visitará Valencia, Zaragoza, Pontevedra, Barcelona, Madrid y Segovia
Los cursos tienen un precio que va desde 130 hasta 690 euros según la modalidad
audi-driving-experience-2019-jerez-soymotor.jpg
Rafael Alonso
0
22 Mayo 2019 - 16:14

La escuela de conducción Audi Driving Experience arranca, un año más, para impartir formación sobre técnicas de pilotaje y seguridad al volante de sus modelos más representativos y, un año más, SoyMotor.com hemos participado en el curso Sportscar, en esta ocasión, al volante del nuevo R8 Performance en el circuito de Jerez.

Desde hace años, Audi organiza sus cursos de conducción segura y deportiva en el marco de la Audi Driving Experience, y con ello muestra las capacidades y tecnologías de sus modelos más emblemáticos a medios de comunicación, clientes de la marca y cualquier conductor que se inscriba a través de su página web. En esta ocasión, el calendario se ha inaugurado con la experiencia Audi Sportscar, que se celebra entre los días 20 y 23 de mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y en la que SoyMotor.com ya ha participado. 

La jornada comenzó con una breve formación teórica sobre los vehículos que íbamos a conducir y algunas técnicas de conducción. Acabadas las explicaciones, nos desplazamos a la recta de meta para practicar la maniobra de esquiva y frenada de emergencia al volante del Audi RS5 Coupé, un modelo de 450 caballos equipado con neumáticos Pirelli P Zero, proveedor oficial de nuemáticos de la escuela.

audi-driving-experience-r8-pirelli-soymotor.jpg

A continuación, una reata de 9.300 caballos, formada por una quincena de Audi R8 Performance de 620 caballos cada uno, nos aguardaban en el Pit-Lane. Divididos en tres pelotones, liderado cada uno por un instructor, iniciamos el reconocimiento de la pista por tramos para aprender la mejor trazada y familiarizarnos con las prestaciones del coche, que detallaremos en otro artículo.

Una vez reconocido el terreno de juego, y siguiendo las instrucciones de los formadores, nos dispusimos a rodar por turnos, en caravanas de cinco coches y relevándonos tras el coche guía, por la pista al completo. El instructor marcó el tempo e incrementó progresivamente la velocidad conforme los participantes nos ceñimos a sus indicaciones, hasta alcanzar un 'ritmo de carrera' notablemente elevado. Tras varias tandas en pista y sus respectivas vueltas a baja velocidad para permitir la refrigeración de los frenos, el curso se completó con la pertinente entrega de diplomas como reconocimiento por el trabajo realizado.

audi-driving-experience-jerez-soymotor.jpg

La semana que viene la escuela de Audi se trasladará al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, para impartir el curso Progressive de iniciación al pilotaje deportivo con otros modelos de la gama deportiva de Audi, y recalará en los circuitos de Zuera –Zaragoza–, Castellolí, y Jarama a mediados de junio, julio y septiembre, respectivamente. Del 20 al 23 de abril, el kartódromo Valga, en Pontevedra, acogerá el curso de conducción segura Dynamic; mientras que las formaciones Off Road con la gama Q de Audi se celebrarán en la finca La Arena –Segovia– y Les Comes –Barcelona–, en el mes de noviembre.

El coste de participar en la Audi Driving Experience es de 200 euros para clientes de la marca –240 para no clientes– en los cursos Progressive y Off Road, y 150 euros –130 para clientes– en la experiencia Dynamic. Por su parte, el curso Sportscar al volante del R8 Performance en el que hemos participado tiene un precio de 545 euros para clientes de la marca, 690 euros para otros conductores, y aunque su coste es considerable, resulta muy recomendable para aquellos amantes de la velocidad que quieran vivir en primera persona la sensación de conducir un superdeportivo en un trazado de Gran Premio. Más información y reservas en la página web de la escuela.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25