COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Audi Driving Experience 2019: al volante del nuevo R8 en Jerez

La escuela visitará Valencia, Zaragoza, Pontevedra, Barcelona, Madrid y Segovia
Los cursos tienen un precio que va desde 130 hasta 690 euros según la modalidad
audi-driving-experience-2019-jerez-soymotor.jpg
Rafael Alonso
0
22 Mayo 2019 - 16:14

La escuela de conducción Audi Driving Experience arranca, un año más, para impartir formación sobre técnicas de pilotaje y seguridad al volante de sus modelos más representativos y, un año más, SoyMotor.com hemos participado en el curso Sportscar, en esta ocasión, al volante del nuevo R8 Performance en el circuito de Jerez.

Desde hace años, Audi organiza sus cursos de conducción segura y deportiva en el marco de la Audi Driving Experience, y con ello muestra las capacidades y tecnologías de sus modelos más emblemáticos a medios de comunicación, clientes de la marca y cualquier conductor que se inscriba a través de su página web. En esta ocasión, el calendario se ha inaugurado con la experiencia Audi Sportscar, que se celebra entre los días 20 y 23 de mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y en la que SoyMotor.com ya ha participado. 

La jornada comenzó con una breve formación teórica sobre los vehículos que íbamos a conducir y algunas técnicas de conducción. Acabadas las explicaciones, nos desplazamos a la recta de meta para practicar la maniobra de esquiva y frenada de emergencia al volante del Audi RS5 Coupé, un modelo de 450 caballos equipado con neumáticos Pirelli P Zero, proveedor oficial de nuemáticos de la escuela.

audi-driving-experience-r8-pirelli-soymotor.jpg

A continuación, una reata de 9.300 caballos, formada por una quincena de Audi R8 Performance de 620 caballos cada uno, nos aguardaban en el Pit-Lane. Divididos en tres pelotones, liderado cada uno por un instructor, iniciamos el reconocimiento de la pista por tramos para aprender la mejor trazada y familiarizarnos con las prestaciones del coche, que detallaremos en otro artículo.

Una vez reconocido el terreno de juego, y siguiendo las instrucciones de los formadores, nos dispusimos a rodar por turnos, en caravanas de cinco coches y relevándonos tras el coche guía, por la pista al completo. El instructor marcó el tempo e incrementó progresivamente la velocidad conforme los participantes nos ceñimos a sus indicaciones, hasta alcanzar un 'ritmo de carrera' notablemente elevado. Tras varias tandas en pista y sus respectivas vueltas a baja velocidad para permitir la refrigeración de los frenos, el curso se completó con la pertinente entrega de diplomas como reconocimiento por el trabajo realizado.

audi-driving-experience-jerez-soymotor.jpg

La semana que viene la escuela de Audi se trasladará al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, para impartir el curso Progressive de iniciación al pilotaje deportivo con otros modelos de la gama deportiva de Audi, y recalará en los circuitos de Zuera –Zaragoza–, Castellolí, y Jarama a mediados de junio, julio y septiembre, respectivamente. Del 20 al 23 de abril, el kartódromo Valga, en Pontevedra, acogerá el curso de conducción segura Dynamic; mientras que las formaciones Off Road con la gama Q de Audi se celebrarán en la finca La Arena –Segovia– y Les Comes –Barcelona–, en el mes de noviembre.

El coste de participar en la Audi Driving Experience es de 200 euros para clientes de la marca –240 para no clientes– en los cursos Progressive y Off Road, y 150 euros –130 para clientes– en la experiencia Dynamic. Por su parte, el curso Sportscar al volante del R8 Performance en el que hemos participado tiene un precio de 545 euros para clientes de la marca, 690 euros para otros conductores, y aunque su coste es considerable, resulta muy recomendable para aquellos amantes de la velocidad que quieran vivir en primera persona la sensación de conducir un superdeportivo en un trazado de Gran Premio. Más información y reservas en la página web de la escuela.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10